Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia domina en inicio del panamericano de ciclismo

Los sudamericanos se agenciaron los dos títulos puestos en disputa durante el inicio del Campeonato Panamericano de Ciclismo

Autor:

Yurisander Guevara

El colombiano Juan Mauricio Casas paseó la distancia y sacó 14 segundos a su más cercano perseguidor en la contrarreloj masculina que dio inicio este sábado al Campeonato Panamericano de Ciclismo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Casas totalizó 50:34.06, por 50:56.24 Oyarzun en los 39.6 kilómetros de recorrido que tuvo el circuito en la ciudad azteca. El tercer lugar fue para otro colombiano, Fredy Montaña (52:06.76), en tanto el argentino Matías Medici (52.07.47) finalizó cuarto. El siguiente en la lista fue el cubano Arnold Alcolea, quien cronometró 53:07.19 minutos.

Por su parte, las muchachas tuvieron su prueba contrarreloj, a una distancia de 20 kilómetros en el citado circuito.

Y al igual que en la prueba masculina, Colombia se llevó el metal áureo, en poder de Ana Paola Madriñán con tiempo de 29:58.96. Madriñán destronó a la local Giuseppina Grassi, campeona de la edición de 2009 en Tlaxcala, que esta vez culminó sexta (31:33.31).

Asimismo, la colombiana fue la única fémina que «bajó» de los 30 minutos en la lid. Las estadounidenses Amber Neben y Chelley Evans ocuparon los puestos dos y tres, por ese orden, con tiempos de 30:01.25 y 30.54.47, respectivamente.

Para este domingo se correrán las pruebas de ruta en uno y otro sexo. Como regalo por el día de las madres, las mujeres iniciarán las acciones en la mañana, mientras los hombres correrán una hora después del mediodía. Esperemos que el sol no castigue allá tanto como aquí, porque si no tendremos unos cuantos deshidratados en el pelotón, ¿usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.