Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanas viajaron a Trinidad y Tobago

En tierras trinitarias, las antillanas buscarán buenos resultados frente a Puerto Rico, Haití, Antigua y Barbuda. Si lo logran avanzarían a la última ronda de clasificación para la Copa de Oro

Autor:

Raiko Martín

Las mejores futbolistas cubanas apenas tendrán tiempo para felicitar a sus madres, pues en la mañana de hoy salen rumbo a Trinidad y Tobago con la misión de mantener latente la posibilidad de jugar en la próxima Copa de Oro.

En tierras trinitarias, las cubanas buscarán buenos resultados frente a Puerto Rico (día 11), Haití (13) y Antigua y Barbuda (15). Si lo logran, asegurarían uno de los dos primeros puestos de su grupo y avanzarían a la última ronda de clasificación.

Esta será la primera incursión de nuestras muchachas después de participar en la eliminatoria mundialista de la categoría sub-20, donde dejaron muy buena impresión a pesar de ceder frente a Guatemala, Costa Rica y Canadá.

En la actual escuadra repiten varias jugadoras de aquel equipo, entre ellas la destacada guardameta Lucylena Martínez y la goleadora Yezenia Gallardo, figuras claves en las aspiraciones cubanas.

Según lo establecido por la CONCACAF, los dos equipos clasificados del grupo jugarán después contra sus homólogos de la llave que integran Guyana, Barbados, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. De allí saldrán los tres clasificados caribeños a la Copa de Oro, con sede en México durante el mes de octubre.

Hasta el momento han asegurado su presencia en el torneo las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México —principales potencias de la región—, mientras Costa Rica y Guatemala lograron sus cupos en la eliminatoria centroamericana.

Bayern llega, Barcelona espera

La predecible victoria del Bayern de Munich en la Bundesliga se oficializó este sábado con el triunfo de 3-1 conseguido por el club bávaro sobre el Herta de Berlín, durante la última jornada del máximo torneo alemán.

En la segunda posición, y con derecho de jugar directamente la próxima Liga de Campeones, terminó el Shalke 04. El bosnio Dzeko, quien juega para el Wolfburgo, encabezó a los artilleros con 22 perforaciones.

Mientras, en la Liga española el suspense se mantendrá hasta el último minuto, pues tanto el Barcelona como el Real Madrid salieron airosos este sábado y se mantuvo la ventaja de solo un punto a favor de los catalanes.

En principio, los azulgranas navegaron tranquilos en Sevilla con los goles de Messi, Bojan y Pedro, pero terminaron angustiados tras las dianas de Kanuté y Luis Fabiano que hicieron suspirar a los aficionados madrileños.

Para cumplir con su plan de asedio, los «merengues» hicieron la tarea con un 5-1 como local frente al Athletic de Bilbao. Cristiano Ronaldo, de penal, puso en ventaja a los blancos, pero la visita igualó por intermedio de Yeste.

En la recta final, el Madrid sacó partido a su superioridad numérica, con tantos de Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo.

Ahora los dirigidos por Pellegrini están obligados a ganar en su visita a Málaga, y esperar por un tropiezo del Barça cuando reciba a un Valladolid que se juega en el Camp Nou su permanencia en primera división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.