Surcorea formalizará solicitud para sede del Mundial de Fútbol-2022

Una delegación oficial entregará el miércoles venidero a la FIFA el libro de la candidatura

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, mayo 8.—  Surcorea formalizará la próxima semana su solicitud para organizar la Copa Mundial de Fútbol-2022, cuando presentará a la FIFA documentos con ese fin, reportó PL.

Una delegación oficial entregará el miércoles venidero el libro de la candidatura, firmado por varias autoridades de este país, a la entidad rectora del balompié en el orbe, según anunciaron hoy funcionarios vinculados a este proyecto.

Dos días después se realizará una ceremonia, también en Zurich, Suiza, que oficializará la postulación, con la anunciada presencia del titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter.

Para esta lid Surcorea se apoya, entre otras credenciales, en su condición de sede del Mundial de 2002, compartido con Japón. Igual aspiración tienen Inglaterra, Rusia, Australia y Estados Unidos, interesados en la justa de 2018 o la siguiente. Este país, Japón y Qatar se concentran en la de 2022.

Funcionarios surcoreanos esperan que la Copa precedente sea organizada por una nación de Europa, por lo que Seúl se enfrentará en ese empeño a candidatos de otros continentes.

La FIFA anunciará las sedes de esas competencias el próximo 22 de diciembre. El mundial de 2010 se realizará a partir de junio en varias ciudades surafricanas, mientras el de 2014 se disputará en Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.