Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista española Martínez Sánchez gana cetro en Roma

Martínez necesitó de dos horas y 20 minutos para doblegar a Jankovic, quien no pudo conseguir su tercer título en la capital italiana

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 8.—  La española María José Martínez sorprendió hoy a la serbia Jelena Jankovic en la final del torneo tenístico de Roma, para ganar su tercer cetro en el circuito profesional.

Martínez necesitó de dos horas y 20 minutos para doblegar a Jankovic, quien no pudo conseguir su tercer título en la capital italiana.

La murciana había conquistado hasta el momento dos certámenes, ambos en 2009, imponiéndose en la final de Bogotá a la argentina Gisela Dulko y en la de Bastad (Suecia) a la danesa Caroline Wozniacki.

Con un juego ágil, constantes voleas y solidez en su servicio, Martínez ganó en Roma, apenas seis días después del éxito de su compatriota Rafael Nadal, tercero del mundo, en la competición masculina.

Luego de esta victoria, la española, número 26 del ranking universal, llegará más motivada a los torneos de Madrid y Roland Garros. Jankovic, por su parte, tendrá que esperar para llevar a casa su trofeo 13 como profesional y segundo del 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.