Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conquista tres medallas en la ruta

Este martes iniciarán las acciones en el nuevo velódromo techado de la ciudad de Aguascalientes. Por Cuba saldrán al ruedo varios atletas en uno y otro sexo

Autor:

Yurisander Guevara

Como el mago que saca conejos de su sombrero, Cuba se quedó este domingo con tres medallas en las pruebas de ruta del Campeonato Panamericano de ciclismo que tiene por sede a la ciudad mexicana de Aguascalientes.

El primer alegrón lo dio la capitalina Dalila Rodríguez al cruzar tercera la línea de meta con tiempo de 2:41.09 horas en los 83.6 kilómetros de recorrido. Fue un esprint endemoniado, donde se impuso la estadounidense Chelley Evans, seguida de la campeona defensora Joelle Numanville, de Canadá. Otra cubana, Yeima Torres, tuvo también una actuación destacada y se ubicó sexta.

Ya en la tarde y bajo un sol de espanto el criollo Arnold «el Chiqui» Alcolea logró la medalla de plata en el trazado masculino, a una distancia de 171,6 kilómetros.

Y no se detuvieron ahí las alegrías, pues el holguinero Raúl Granjel se quedó con el bronce. El título de la prueba fue para el chileno Carlos Oyarzun, quien cruzó en solitario la línea de meta con 53 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón.

Conseguir medallas en la ruta era una asignatura pendiente que tenía el ciclismo cubano en la máxima cita continental. Para que se tenga una idea, el pasado año la Mayor de las Antillas no obtuvo ninguna presea en la carretera, y la mejor actuación la brindó Alcolea con el cuarto lugar de la lid masculina. Granjel, por su parte, culminó aquel día en el puesto 16.

Sin embargo, el entrenamiento esmerado de los técnicos cubanos ya no solo da sus frutos en el óvalo, para beneplácito de la familia del ciclismo cubano.

Este martes iniciarán las acciones en el nuevo velódromo techado de la ciudad de Aguascalientes.

Por Cuba saldrán al ruedo varios atletas en uno y otro sexo. Las muchachas competirán en 500 metros contrarreloj y persecución individual, en tanto los varones lo harán en la carrera por puntos y la velocidad por equipos.

Cuba marcha en la cuarta posición del medallero que ya componen ocho naciones, detrás de Estados Unidos (3-1-1), Colombia (2-0-1) y Chile (1-1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.