Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España anuncia precandidatos al mundial de Sudáfrica 2010

El técnico Vicente del Bosque hizo pública la lista de 30 jugadores elegibles para integrar el equipo que quedará definido el próximo 20 de mayo

Autor:

Redacción Digital

A casi un mes de que ruede el balón, el técnico español Vicente del Bosque dio a conocer una lista de 30 jugadores con opciones de integrar el equipo español que peleará por el título en el Mundial de Sudáfrica.

Este lunes quedaron despejadas algunas dudas sobre la integración del vigente campeón de Europa, pues los lesionados Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas entraron en la nómina preliminar, en la que también figuran el delantero Pedro Rodríguez y el arquero Víctor Valdés, inéditos hasta ahora con la selección.

En las pretensiones del estratega ibérico la gran novedad fue la omisión del delantero Pablo Hernández, jugador del Valencia que era fijo en las últimas convocatorias.

La salida de Hernández abre las puertas a Pedro (Barcelona), quien todavía no ha debutado con la selección absoluta, pero que está completando un gran final de temporada.

En la portería, el técnico español dio cinco nombres. Casillas y Reina parecen indiscutibles y el tercer puesto lo pelearán Valdés (Barcelona), Diego López (Villarreal) y el joven David de Gea (Atlético de Madrid). Aunque Valdés todavía no ha jugado con España, su buena campaña amenaza el puesto de tercer arquero que venía ocupando López.

En cuanto a los lesionados, Torres, Iniesta y Fábregas también entraron en la lista. Iniesta (Barcelona) está prácticamente recuperado de la rotura muscular que sufrió hace un mes. Por su parte, el delantero Fernando Torres (Liverpool), operado del menisco, y el mediocampista Cesc Fábregas (Arsenal), con una físura en el peroné, se sometieron el lunes a sendas revisiones médicas en Madrid.

Los médicos de la selección informaron poco después que su evolución es satisfactoria y dentro de los plazos previstos para llegar en condiciones al torneo.

Por lo demás, España mantiene casi intacto el bloque con el que conquistó la Eurocopa en 2008. Estructurado en torno a la plantilla del Barcelona, el equipo cuenta con nombres habituales como los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Del Bosque también incluyó a Santiago Cazorla, a pesar de que el volante se ha perdido gran parte de la temporada por lesiones. Su compañero en el Villarreal, el hispano-brasileño Marcos Senna también entró en la lista.

Como jugadores no habituales, el entrenador añadió al defensa César Azpilicueta (Osasuna) y al pivote Javier Martínez (Athletic de Bilbao). Ambos tendrán difícil superar el corte definitivo de 23 futbolistas que disputarán el Mundial y que Del Bosque dará a conocer el 20 de mayo.

España tiene previsto concentrarse el 24 de mayo en Madrid, ya con los 23 elegidos. La plantilla se desplazará posteriormente a Austria, donde disputará dos partidos amistosos frente a Arabia Saudita y Corea del Sur. La «Roja» regresará a España para jugar un último amistoso contra Polonia.

En el Mundial, España se enfrentará con Suiza, Honduras y Chile en el Grupo H. Debutará el 16 de junio contra los helvéticos en Durban.

Preselección de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (Barcelona), David de Gea (Atlético de Madrid).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Osasuna), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Mediocampistas: Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal, Inglaterra), Xavier Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal), Javier Martínez (Athletic de Bilbao).

Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce, Turquía), Juan Mata (Valencia), Álvaro Negredo (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Fernando Torres (Liverpool, Inglaterra), David Villa (Valencia), Santiago Cazorla (Villarreal), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.