Atlético de Madrid por título de Liga de Europa - Deporte

Atlético de Madrid por título de Liga de Europa

Los españoles tratarán de coronarse como el primer campeón del torneo bajo la nueva denominación de Liga de Europa y de conquistar un cetro inédito en la historia de ambos clubes

Autor:

Juventud Rebelde

El Atlético de Madrid buscará este miércoles su primer título en la Liga de Europa de fútbol, cuando enfrente al Fulham en la final, prevista para la ciudad alemana de Hamburgo, reporta Prensa Latina.

Los españoles tratarán de coronarse como el primer campeón del torneo bajo la nueva denominación de Liga de Europa (antigua Copa de la Unión continental de balompié) y de conquistar un cetro inédito en la historia de ambos clubes.

Somos concientes de la importancia que este partido tiene en  la historia del Atlético, comentó Enrique Sánchez Flores, técnico del conjunto ibérico, a la prensa.

España ya ganó la corona del certamen en cuatro ocasiones por intermedio del Real Madrid y el Sevilla, en dos oportunidades, y el Valencia, en una.

Por su parte, Roy Hodgson, entrenador del Fulham, apuesta a la séptima consagración de un plantel inglés en esta lid.

Hodgson tratará de tomar revancha 13 años después de perder como preparador del Inter por penales ante el Schalke la final del certamen, que entonces se jugaba en partidos de ida y vuelta.

El Fulham tiene en dudas a Bobby Zamora y Damien Duff, además del italiano de origen nigeriano Stefano Okaka.

Por el lado del Atlético, las cartas de triunfo pasan por el goleador uruguayo Diego Forlán, artífice de la clasificación en las semifinales ante Liverpool, y quien formará dupla con el argentino Sergio Agüero.

El club madridista no sólo pelea por el título en la Liga Europea, sino que jugará también la final de la Copa del Rey, el 19 de mayo ante Sevilla.

La formación española podrá contar con todos sus titulares, incluido el colombiano Luis Perea, pero deberá prescindir del arquero Sergio Asenjo, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

En la formación inicial deberá aparecer el brasileño Paulo Assuncao y al uruguayo Leandro Cabrera, mientras que el argentino Eduardo Salvio estaría entre los suplentes.

Probables formaciones:

Atlético de Madrid: David De Gea; Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Alvaro Domínguez, Antonio López; Simao Sabrosa, Paulo Assuncao,  Raúl García, José Antonio Reyes; Sergio Agüero y Diego Forlán. DT: Quique Sánchez Flores.

Fulham: Mark Schwarzer; Paul Konchesky, Brede Hangelad, Aaron  Hughes, John Plantsil; Simon Davies, Dickson Etuhu, Danny  Murphy, Damien Duff; Bobby Zamora y Zoltan Gera. DT: Roy Hodgson.

Estadio: AOL Arena de Hamburgo

Árbitros: Nicola Rizzoli, Cristiano Copelli y Luca Maggiani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.