Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Olimpiada del Deporte será una fiesta

Los deportes con mayor presencia foránea serán el boxeo con nueve países invitados, la lucha con ocho y el tiro con seis. La República Bolivariana de Venezuela volverá a ser la nación más representada, con una delegación que supera los 500 atletas

Autor:

Francisco Mastrascusa

La presencia de 21 países invitados y la inscripción de 3 317 competidores entre los más de 5 000 participantes en la V Olimpiada del Deporte en Cuba fueron algunos de los detalles abordados durante la Mesa Redonda de este miércoles, dedicada al cercano certamen multideportivo.

La inauguración oficial de la cita, que se celebrará en nueve provincias del país, se realizará el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, en la capitalina sala Ramón Fonst, y la clausura será en el mismo escenario el venidero 29 de mayo, poco después de los festivales deportivos convocados en los 169 municipios.

De acuerdo con lo informado en el programa televisivo, la hermana República Bolivariana de Venezuela volverá a ser la nación más representada, con una delegación que supera los 500 atletas.

Una vez más la capital acaparará el mayor protagonismo al acoger las acciones de 17 de los 30 deportes convocados. El resto del calendario competitivo tendrá por sedes a las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Holguín, donde el sábado 22, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar una simultánea de ajedrez con 4 000 tableros.

Según los organizadores, los deportes con mayor presencia foránea serán el boxeo con nueve países invitados, la lucha con ocho y el tiro con seis.

Se conoció además que Cuba inscribió a poco más de 2 000 concursantes, entre ellos 49 medallistas olímpicos o mundiales en 11 deportes. En las filas anfitrionas competirán atletas procedentes de 126 municipios del país, con una edad promedio de 22 años.

Hasta el momento solo se ha confirmado la ausencia del equipo masculino de voleibol que se prepara para la Liga Mundial, y algunas de las figuras de primer nivel en el atletismo debido a impostergables compromisos competitivos.

En las delegaciones de Occidentales, Centrales y Orientales también estarán diseminados los 52 atletas que nuestro país tiene clasificados para competir en agosto próximo en Singapur durante los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

También fueron tratados otros temas, como la amplia cobertura que Radio Rebelde y Tele Rebelde brindarán al principal espectáculo deportivo en Cuba en lo que resta del año, al que se unirá un variado programa de actividades deportivas y recreativas para el verano.

Para garantizar el disfrute sano en los cercanos meses veraniegos, los combinados deportivos de la capital recibieron módulos de implementos deportivos, y se prevé similar entrega a los 679 existentes en todas las provincias, todo ello con el objetivo de retomar la práctica masiva de deportes por la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.