Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica se prepara para cualquier amenaza terrorista

Sudáfrica confeccionó un plan de seguridad en el cual unos 46 mil agentes de policía se desplegarán en las nueve ciudades sedes del Mundial para proteger a los equipos, autoridades y aficionados

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, mayo 13.— La policía sudafricana no detectó ninguna amenaza terrorista contra la Copa Mundial de fútbol, pero afirmó hoy estar preparada para cualquier eventualidad.

Agentes demostraron la capacidad disuasiva de este cuerpo en la ejecución de un simulacro de lucha antiterrorista en el aeropuerto de Durban, provincia de Kwazulu-Natal, divulgó PL.

«No hemos descubierto ninguna amenaza. Estamos listos para proteger a los visitantes», aseguró el comisario de la Policía, general Bheki Cele, tras escenificar el ensayo ante la prensa sobre cómo se neutralizaría un intento de secuestro de un avión.

Cele amplió que no hay necesidad de temer a las amenazas terroristas difundidas el mes pasado, según las cuales se planearía atentar contra el partido Estados Unidos-Reino Unido de la primera etapa.

Aseguró que se atenderá a ese juego y a todos los que disputen las selecciones de otros seis países, considerados de alto riesgo en asuntos de seguridad, aunque no abundó al respecto.

Las declaraciones del Comisario sucedieron a un ejercicio de medidas antiterroristas, en el cual unidades de la policía mostraron cómo actuarían en caso de intento de secuestro de un avión y de rehenes durante la competencia.

Sudáfrica confeccionó un plan de seguridad en el cual unos 46 mil agentes de policía se desplegarán en las nueve ciudades sedes para proteger a los equipos, autoridades y aficionados, recordaron los medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.