Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultiman preparativos para iniciar la V Olimpiada del Deporte Cubano

La inauguración oficial será este sábado a las cuatro de la tarde, en la polivalente capitalina Ramón Fonst. Ya se dan los toques finales en las nueve provincias que servirán como sede

Autor:

Juventud Rebelde

Ya se dan los toques finales en las nueve provincias que servirán como sede a la V Olimpiada del Deporte Cubano, cuya inauguración oficial será mañana a las cuatro de la tarde, en la polivalente capitalina Ramón Fonst.

Mientras, continúan definiéndose las nóminas de los equipos cubanos en varios deportes y se espera la reaparición en casa de algunos atletas de primerísimo nivel como la judoca Yalennis Castillo, subcampeona olímpica de los 78 kilogramos en Beijing 2008.

Castillo volvió a los tatamis recientemente, durante el campeonato panamericano de judo, celebrado en El Salvador. Allí obtuvo la medalla de plata, un buen resultado si tenemos en cuenta que no competía en certámenes internacionales desde hace dos años.

Recordemos que sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, la cual implicó intervenciones quirúrgicas y el consiguiente tiempo de rehabilitación. Para la inminente Olimpiada Nacional, ella aparece inscrita en la nómina de Occidentales, donde se incluyen otras medallistas olímpicas como Yanet Bermoy (52 kg), Yurisleidis Lupetey (57 kg) e Idalis Ortiz (más de 78 kg).

Otra figura que despierta expectativas es el campeón olímpico y mundial de lucha greco, Mijaín López, quien no pudo intervenir por lesión en el recién finalizado Campeonato Panamericano, en Monterrey, México.

Pedro Zamora, metodólogo nacional de lucha, dijo este jueves a la AIN que hasta el momento no hay ninguna decisión de excluirlo. La modalidad de lucha grecorromana será los días 21 y 22 en Camagüey. En tanto, las competencias del estilo libre —incluyendo el torneo femenino—, se efectuarán primero (17 y 18).

Serbia en el coliseo

El ambiente deportivo se calienta también por estos días con la presencia en nuestro país del fuerte equipo de voleibol de Serbia, que disputará tres partidos amistosos contra la selección nacional cubana.

Los juegos tendrán como escenario al coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina y el primero será hoy, desde las cinco de la tarde. El domingo se jugará a las cuatro y el martes a las ocho de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.