Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavado y nado sincronizado, protagonistas de la jornada del lunes

El plato fuerte del día fue el trampolín masculino a tres metros, donde Jorge Luis Pupo, de Occidentales, conquistó el título con 430 puntos

Autor:

Yurisander Guevara

Una jornada para «refrescar» el sofocante calor se inició este lunes con las acciones de clavados y nado sincronizado en la V Olimpiada del Deporte Cubano. Como siempre, la sede fue el complejo de piscinas Baraguá, al este de la capital.

El plato fuerte del día estuvo en el trampolín masculino a tres metros, donde Jorge Luis Pupo, de Occidentales, conquistó el título ante el minúsculo grupo de personas que asistieron a la competencia. Por cierto, fue una medalla «sangrada» para el campeón, pues durante el entrenamiento sufrió un contundente golpe en la espalda que requirió asistencia médica.

Pero no se amilanó y compitió contra sus rivales, los nervios y el dolor que seguramente le dejó el golpe, estampado en una marca de yodo a lo largo de la espalda. Así, Pupo totalizó 430 puntos y dejó con las ganas al venezolano Edickson Contreras, plata con 428.45.

El bolivariano tuvo una final de lujo, pues había culminado sexto en las preliminares. En tanto, el experimentado Jorge Betancourt, de Occidentales, archivó el tercer lugar con 414.35 unidades.

La otra final de la jornada fue el trampolín sincronizado femenino, a tres metros de altura. Ahí las cubanas Daylet Valdés y Yaima Mena se alzaron con el título tras acumular 267.63 puntos. Venezuela completó el podio, por intermedio de Beannelis Velásquez y María Betancourt (249.75), y Lauren Pérez-Joselin Castillo (233.61).

Vinotinto a la orden

Antes de las emociones en el tanque de saltos las muchachas del nado habían efectuado las dos primeras finales.

La venezolana Greysi Gómez fue la ganadora del solo, con 84.500 puntos. Bárbara Luna, del equipo Occidentales, ocupó la segunda plaza con 83.167, en tanto Milena Mora, de Orientales, culminó tercera con acumulado de 76.167.

El binomio venezolano de Rosa María Ávila y Fredmary Zambrano dominó el dueto técnico tras acumular 82.833 puntos. Occidentales se alzó con la medalla de plata, gracias a las ejecuciones de Darlys y Arianne Rodríguez (81.333). El bronce fue para Centrales (79.333), a la cuenta personal de Beatriz Rivera y Claudia Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.