Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domenech sigue esperando a Gallas y reduce a 24 su preselección

El seleccionador francés depuró a seis jugadores de la lista provisional de 30 que anunció la semana pasada. Quedaron fuera el arquero Mickael Landreau, los defensores Adil Rami y Rod Fanni, los volantes Hatem Ben Arfa y Yann M, así como el delantero Jimmy Briand

Autor:

Redacción Digital

El seleccionador de fútbol de Francia, Raymond Domenech, redujo a 24 hombres su lista previa de convocados para el Mundial de Sudáfrica, en la que sigue estando el lesionado William Gallas.

Según anunció la Federación Francesa de Fútbol, después de descartar a seis hombres, Domenech contará con 24 profesionales para participar a partir de mañana en la concentración de los «bleus» en la localidad alpina de Tignes, a 2.000 metros de altura.

El 1 de junio, todos los equipos deben comunicar a la FIFA la nómina definitiva de 23 hombres para el Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica.

Domenech concede en Tignes una última oportunidad al lesionado capitán William Gallas. El defensa del Arsenal se está recuperando desde principios de abril de una lesión en la pantorrilla.

Si antes de dejar Tignes el 25 de mayo, Gallas está de nuevo en condiciones, Domenech eliminará a otro hombre. «Si Gallas no puede entrenar a fondo, no viajará a Túnez», donde se realizará la segunda concentración, dijo Domenech el domingo a la televisión francesa.

No se registraron sorpresas a la hora de reducir el número de preseleccionados. Mickael Landreau, Rod Fanni, Adil Rami, Yann M, Jimmy Briand y Hatem Ben Arfa fueron descartados. Todos son considerados «reservas» que apenas habían actuado en el equipo.

Sin embargo, Cédric Carrasso, Marc Planus y Mathieu Valbuena siguen en el equipo, a pesar de que nunca se han puesto aún la camiseta francesa.

Domenech sorprendió la semana pasada al dejar fuera del equipo a estrellas como Karim Benzema (Real Madrid), Patrick Vieira (Manchester City) y Samir Nasri (Arsenal).

«Cuando hay que elegir es un tormento», dijo el técnico. En el grupo A del Mundial, Francia jugará contra Sudáfrica, Uruguay y México.

Los 24 preseleccionados de Francia:

ARQUEROS: Hugo Lloris (Olympique Lyon), Steve Mandanda (Olympique Marsella), Cédric Carrasso (Girondins Burdeos).

DEFENSAS: Anthony Réveill re (Olympique Lyon), Bacary Sagna, William Gallas, Ga l Clichy (todos Arsenal),  ric Abidal (Barcelona), Sébastien Squillaci (Sevilla), Patrice Evra (Manchester United), Marc Planus (Girondins Burdeos).

CENTROCAMPISTAS: Jéremy Toulalan (Olympique Lyon), Alou Diarra (Girondins Burdeos), Lassana Diarra (Real Madrid), Florent Malouda (Chelsea), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Yoann Gourcuff (Girondins Burdeos), Abou Diaby (Arsenal).

DELANTEROS: Thierry Henry (Barcelona), Nicolas Anelka (Chelsea), Djibril Cissé (Panathinaikos Atenas), Sidney Govou (Olympique Lyon), André-Pierre Gignac (Toulouse), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.