Mucho accionar con medallas en Olimpiada Cubana

Para este lunes están previstas las primeras preseas del badminton, nado sincronizado, judo, remo, patinaje, clavados y gimnasia artística, en esta capital; lucha en Camagüey; levantamiento de pesas en Holguín, y esgrima en Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

La V Olimpiada del Deporte Cubano continuará este lunes sus actividades en 19 deportes y discusiones de medallas en 10, con sedes en esta capital y las provincias de La Habana, Sancti Spíritus, Holguín y Camagüey, informa la AIN .

La inauguración oficial del certamen fue este sábado, y ya se ha competido en ecuestre  desde el viernes-, badminton y hockey sobre césped, en esta capital, así como también el béisbol femenino, en la ciudad de Holguín.

Para hoy están previstas las primeras preseas del badminton, nado sincronizado, judo, remo, patinaje, clavados y gimnasia artística, en esta capital, y en lucha (Camagüey), levantamiento de pesas (Holguín) y esgrima (Sancti Spíritus).

Por la hora de comienzo de esos deportes y la duración de las pruebas finales, los remeros aparecen como los principales exponentes para abrir el medallero, pues según el programa, a las nueve de la mañana arrancará la final del single ligero femenino.

A continuación se efectuarán regatas del doble par ligero (m), el single abierto (m), el doble sin timonel (m), el cuatro par abierto (f) y el cuatro sin timonel ligero (m), con escenario en la habanera pista acuática José Smith Comas.

El certamen multideportivo cubano tendrá su clausura el día 29, cuando concluirán las actividades de las 39 disciplinas de los 30 deportes convocados en las nueve provincias, pues además son sedes las de Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Según lo expresado el sábado 15 en el acto de inauguración, en la olimpiada cubana participarán tres 317 atletas de 21 países, y Cuba lo hará con más de dos mil competidores, entre ellos 49 medallistas olímpicos y mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.