Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina se va al mundial de Turquía sin Ginóbili

Con la selección albiceleste, Ginóbili ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 (donde Estados Unidos sufrió ante Argentina la primer derrota de su historia) y se llevó el bronce en los Juegos de Beijing 2008

Autor:

Redacción Digital

La selección argentina de baloncesto irá al Mundial de Turquía, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, sin su máxima figura, Emanuel Ginóbili. El escolta de San Antonio Spurs en la NBA no jugará por decisión propia.

«He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía», escribió Ginóbili hace unos días en su columna del diario La Nación.

Con la selección albiceleste, Ginóbili ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 (donde Estados Unidos sufrió ante Argentina la primer derrota de su historia) y se llevó el bronce en los Juegos de Beijing 2008.

El jugador explicó que su decisión se apoya básicamente en dos cuestiones: su familia y su físico. «Acabo de tener mellizos y quiero estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única», dijo Manu, de 32 años.

«La otra razón importante es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física. Hace ya dos años que no realizo una buena pretemporada», explicó.

«Después de lo que pasó en Beijing 2008, la operación, las dos fracturas y esa temporada horrible 2008-2009, me costó mucho ponerme en forma y recuperar mi nivel de juego», señaló Ginóbili.

El argentino contó que quiere aprovechar el receso para ponerse «10 puntos físicamente y tener una muy buena temporada 2010-2011. Entonces sí estaría en condiciones óptimas para jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012».

Ante las especulaciones sobre la presión que podría haber realizado la franquicia estadounidense que recientemente le renovó el contrato hasta 2013, Manu aclaró que «los Spurs no tienen nada que ver con la decisión y de hecho dijeron que no tenían problemas en que jugara en 2011 (preolímpico) y 2012».

Ginóbili aseguró que le costará muchísimo ver el Mundial por televisión y sostuvo que más allá de su presencia, «el corazón, el talento y el temperamento del equipo no se discuten nunca».

Sergio Hernández, quien no sabe si continuará dirigiendo al equipo nacional argentino después del Mundial, reveló una lista inicial de 16 jugadores para luego reducirla a 12. La relación fue publicada en el sitio oficial de la Asociación de Clubes de Básquetbol (www.lnb.com.ar).

Entre los jugadores más notables están el escolta Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), el alero Andrés Nocioni (Sacramento Kinas), el ala pivote Luis Scola (Houston Rockets), y el pivote Fabricio Oberto (Washington Wizards).

Argentina comenzará su preparación el 26 de julio en la norteña ciudad de Salta, donde jugará el 2 y 3 de agosto ante Brasil, Puerto Rico y Uruguay en el torneo Super 4 del Bicentenario.

El 4 de agosto la selección albiceleste se trasladará a Buenos Aires para enfrentar en el mítico estadio Luna Park a Brasil. Un día después jugará frente a Puerto Rico en la provincia de Santa Fe.

La idea de Hernández es viajar a España el 13 de agosto para disputar entre el 15 y 17 de ese mes un triangular con España y Brasil en Logroño.

Entre el 21 y el 23 Argentina participará de un cuadrangular en Ankara, ante el local Turquía, El Líbano y Canadá.

La lista es la siguiente:

Bases: Pablo Prigioni (1,88 metros, Real Madrid, España), Juan Manuel Fernández (1,94, Universidad de Temple), Juan Pablo Figueroa (1,84, Atenas de Córdoba), Juan Pablo Cantero (1,84, Atenas de Córdoba).

Escoltas: Carlos Delfino (1,96, Milwaukee Bucks), Paolo Quinteros (1,88, Zaragoza).

Aleros: Andrés Nocioni (2,00, Sacramento Kings), Carlos Sandes (2,01, Ayuda en Acción Fuenlabrada de España), Hernán Jasen (1,99, Asefa Estudiantes de España), Federico Kammerichs (2,04, Regatas Corrientes), Marcos Mata (2,01, Peñarol de Mar del Plata).

Ala pivotes: Luis Scola (2,07, Houston Rockets), Leonardo Gutiérrez (1,99, Peñarol).

Pivotes: Fabricio Oberto (2,07, Washington Wizards) y Román González (2,08, Quimsa) y Juan Gutiérrez (CB Granada, España).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.