Firman Cuba y Paraguay acuerdo de cooperación deportiva

Ambos países se proponen fomentar, promover y fortalecer la colaboración técnica y contribuir al intercambio de delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas, entre otros aspectos

Autor:

Juventud Rebelde

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Paulo Reichardt, ministro de deportes de Paraguay, firmaron un acuerdo de colaboración, en esta capital, publicó PL en su sitio web.

Luego de la rúbrica, el titular del INDER manifestó el compromiso y el buen deseo de la Isla de contribuir a los objetivos de la nación sudamericana.

No solo porque apoyamos, también nosotros aprendemos de los otros países, enfatizó Jiménez, quien ofreció una exhaustiva explicación del sistema cubano en esta esfera, principalmente en lo relacionado con el deporte en función de la salud del pueblo.

Además se refirió a la importancia concedida a la educación física y el deporte escolar, así como también a la formación de valores patrios en las jóvenes generaciones, uno de los cinco objetivos de la estrategia planteada para el trabajo futuro hacia los ciclos olímpicos del 2016 y 2020.  Por su parte, el ministro paraguayo manifestó que  para nosotros es vital que compartan las dificultades que tenemos para poder desarrollar el deporte y ya tenemos proyectos a largo plazo, por lo menos que exista la actividad física.

Ambos países se proponen fomentar, promover y fortalecer la colaboración técnica y contribuir al intercambio de delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas, entre otros aspectos.

También trabajan por elevar el nivel deportivo mediante la organización de programas, medicina deportiva, control antidopaje, informática aplicada a esta rama, y la formación y superación de preparadores y especialistas.

Cuba y Paraguay firmaron el primer acuerdo en 1996, y aunque desde el 2005 no existía esta colaboración mutua, de esa fecha a la actualidad se han graduado 42 alumnos paraguayos en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, donde actualmente estudian 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.