Presagios del Mundial de Sudáfrica - Deporte

Presagios del Mundial de Sudáfrica

Los pronósticos y las encuestas para conocer los posibles finalistas del Mundial de Fútbol aparecen desde todos los rincones del planeta

Autor:

Raiko Martín

Con el Mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, desde todos los rincones del planeta emergen los pronósticos y se generan incontables encuestas que pretenden adivinar, entre otras cosas, el destino final de la Copa el próximo 11 de julio.

Entre los que han vertido sus criterios en el océano de pronósticos que rodean a la venidera cita universal están grandes ex figuras del fútbol. Para Pelé, por ejemplo, la selección española es el gran rival a derrotar por los brasileños.

Mientras el alemán Jurgen Klinsmann ve con opciones a sus compatriotas, aunque también consideró a España como su principal candidato. Asimismo, el «Kaizer» Beckenbauer fue más categórico: «España, Brasil e Inglaterra son mis favoritos por ese orden», dijo.

Lo mismo vaticinó el francés Michel Platini, ahora al frente del fútbol europeo, en tanto el croata Davor Suker expresó su deseo de ver una final España-Argentina.

Por otro lado marchan las predicciones del banco estadounidense JP Morgan. Tras aplicar el mismo modelo matemático que utiliza para avizorar las tendencias del mercado financiero, sus especialistas llegaron a la conclusión de que Brasil es más fuerte que España e Inglaterra, pero los ingleses ganarán el torneo. ¿Será confiable el mismo método que no pronosticó la actual crisis económica?

Una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública, en nueve países, arrojó que es Argentina la selección menos querida entre las concursantes en el Mundial. Los motivos pudieran ser las polémicas decisiones del técnico Diego Maradona, quien este miércoles anunció la nómina definitiva que defenderá a la albiceleste en Sudáfrica.

La gran sorpresa fue la inclusión del defensor Ariel Garcé, un veterano de 30 años que solo ha disputado un partido internacional bajo las órdenes de Diego. Quedaron sin opciones Coloccini, Dátolo, Sosa, Blanco, Insurralde, Mercier y Lavezzi.

Como se esperaba, el técnico mantuvo al experimentado Martín Palermo en el grupo de seis delanteros, entre los que está Sergio Agüero. El «Kun» se incorporará en breve a la preparación, tras disputar este miércoles la final de la Copa del Rey, donde su club, el Atlético de Madrid, cayó 0-2 ante el Sevilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.