Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una muchacha llamada Malú en el badminton cubano

María de Lucía Hernández se coronó en la final individual de esta disciplina y conquistó su cuarto título en la V Olimpiada del Deporte cubano

Autor:

Raiko Martín

Con agilidad pasmosa y unos reflejos increíbles se desplaza por toda la cancha. Remata con fuerza, corre hacia la net y golpea el volante con precisión para anotar punto tras otros. Así, con la soltura de una consagrada, María de Lucía Hernández —Malú en el entorno del badminton cubano—salió airosa en la final femenina y conquistó su cuarto título en la V Olimpiada del Deporte cubano.

Han transcurrido 12 años desde que se enamoró de esta disciplina en su natal Pinar del Río, pero la pasión sigue intacta. «Tuve que esforzarme mucho, pues cuando comencé en el badminton era muy pequeña de estatura, los entrenadores no me veían con posibilidades», confiesa esta espigada muchacha de apenas 22 años.

A pesar de su corta edad ya exhibe en su palmarés el título centroamericano juvenil en las tres modalidades. Además, ganó medallas en las cuatro olimpiadas cubanas en que ha participado.

Por eso mira al futuro con optimismo. «Me preparo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde espero tener una buena actuación», aseguró a JR en uno de los intermedios de las cuatro finales que disputó este miércoles en la sala Kid Chocolate.

Sin descartar cualquier sorpresa, el nivel de las rivales en la región y las posibilidades de confrontación indican que sus mejores opciones estarán en la modalidad de doble mixto, acompañada por el talentoso Osleny Guerrero, quien barrió con todos los cetros masculinos en esta Olimpiada.

«Es la especialidad más complicada. Se necesita mucha coordinación, pero nos estamos preparando con dedicación y esperamos ver buenos resultados», sentenció esta joven tan perseverante como su «tocaya» de la famosa novela brasileña.

Resultados finales: Individual (m): Osleny Guerrero (OCC) venció a Alexander Hernández (OCC) 21-10 y 21-7; Individual (f): María de Lucía Hernández (OCC) a Misleni Chaviano (OTE) 21-13 y 21-9; Dobles (f): María de Lucía Hernández-Yudmila Capdevilla (OCC) a Milseni Chaviano-Gretel Labrada (OTE) 21-14 y 21-5; Doble (m): Osleny Guerrero-Alexander Hernández (OCC) a Yandri Pateiro-Ronald Toledo (OTE) 21-17 y 21-16; Doble (mixto): Osleny Guerrero-María de Lucía Hernández (OCC) a Alexander Hernández-Yudmila Capdevilla (OCC) 21-12 y 21-16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.