Concluye torneo de gimnasia artística de la Olimpiada cubana

Fidel Silot (Orientales), quien ganó siete de los ocho títulos disputados (excepto el caballo de salto, prueba en la que no intervino), pugna por ser el máximo medallista de la Olimpiada

Autor:

José Luis López

Desolada y sin aparatos quedó la Escuela Nacional de Gimnasia, tras concluir ayer el torneo de gimnasia artística en la V Olimpiada del Deporte Cubano. Y ya se dio la orden de captura para el letal «cleptómano» Fidel Silot (Orientales), quien ganó siete de los ocho títulos disputados y solo dejó allí el caballo de salto, prueba en la que no intervino.

Con esa labor, el guantanamero pugna por ser el máximo medallista del evento, aunque restan deportes como natación, tiro deportivo y tiro con arco, que casi siempre catapultan a una figura en particular.

Silot ya se había titulado por equipos, en manos libres, caballo con arzones, anillas y como máximo acumulador. Pero este jueves extendió la cadena.

Con la limpieza, solidez y grado de dificultad en sus ejercicios, ganó la barra fija con puntuación de 14.175 —en sustitución del lesionado Juan Carlos Monduy— y las paralelas (14.550). En esta última «salió» con un doble de espalda hacia atrás, carpado, que levantó al graderío.

«Estaba preparado para este resultado. Ahora buscaré mi boleto hacia los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara. Para ello iré a una competencia en agosto en esa propia ciudad. Allí quiero discutir uno de los tres primeros lugares como máximo acumulador y estar en las finales de manos libres, arzones y anillas», aseveró Silot, quien confesó que debe mejorar en el caballo de salto.

En ese aparato, República Dominicana hizo el uno-dos con José Reynoso (15.438) y Eliécer Almanza (15.113).

Entre las chicas también hubo una «escapada». Se trata de la occidental Elena Torres —de solo 15 años—, quien obtuvo cinco de las seis coronas (caballo de salto, por equipos, máxima acumuladora, viga y manos libres). Solo cedió en asimétricas, donde no compitió. Ahí ganó Yaney Hernández (Occidentales).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.