Pedrito y Víctor Valdés irán al Mundial con España

Entre los convocados por el técnico Vicente del Bosque también sorprende la presencia de Javi Martínez, mientras Santi Cazorla y Marcos Senna, que formaron parte del equipo campeón de Europa en 2008, no repetirán en Sudáfrica

Autor:

Yurisander Guevara

El delantero y el guardameta del Barcelona Pedro Rodríguez y Víctor Valdés son las principales novedades en la lista de 23 futbolistas que ha diseñado el seleccionador nacional español Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica de este próximo verano.

De este modo, el joven atacante canario, convocado por primera vez con España, ve recompensado del mejor modo posible su gran campaña en el club azulgrana, donde ha sido una pieza clave en los títulos conquistados.

Pedro le ha ganado la partida a jugadores como Álvaro Negredo, delantero del Sevilla y que había contado en los últimos partidos para Del Bosque, y a Dani Güiza (Fenerbahce), una de las principales ausencias, mientras que mantiene su confianza en Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao y que ya estuvo en la pasada Copa Confederaciones.

Respecto al tercer portero, el preparador salmantino premió a Víctor Valdés en detrimento de Diego López (Villarreal) o al joven rojiblanco David de Gea, mientras que mantiene a los fijos Iker Casillas y Pepe Reina.

Entre los convocados también sorprende la presencia de Javi Martínez (Athletic), mientras que los villarrealistas Santi Cazorla y Marcos Senna, que formaron parte del equipo que fue campeón de Europa en 2008, no repetirán en Sudáfrica.

Los 23 elegidos empezarán la concentración el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección tiene programados tres amistosos: ante los Emiratos Árabes Unidos, el 29 de mayo, y ante Corea del Sur, el 3 de junio, ambos en Innsbruck (Austria), y el 8 de junio ante Polonia en Murcia.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Segio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club).

Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.