Venezuela domina esgrima en Olimpiada del Deporte Cubano

Los suramericanos archivan dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronces para aventajar a la representación de Occidentales (2-1-5), Orientales (2-1-4), así como Centrales y República Dominicana, con una de bronce cada uno

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de finalizar las competencias individuales en la esgrima de la V Olimpiada del Deporte Cubano, Venezuela A comanda las acciones con ocho preseas, reporta Prensa Latina.

Los suramericanos archivan dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronces para aventajar a la representación de Occidentales (2-1-5), Orientales (2-1-4), así como Centrales y República Dominicana, con una de bronce cada uno.

Este jueves comenzará la discusión por equipos, con las justas femenina de sable y masculina de espada.

La víspera los de occidente consiguieron su segundo cetro por intermedio del sablista Dayron Díaz, quien superó en la final al venezolano Abraham Rodríguez.

Noslan Montalvo, de Orientales y Eliécer Rincones, de Venezuela A, consiguieron las preseas de bronce.

Por su parte, la oriental Misleidis Compañy se adueñó del primer lugar en florete, al desbancar en la final a la venezolana Johann Fuenmayor, con medallas de bronces para Yosleidy Terry y Ángela Winter, ambas de Occidentales.

Después de efectuadas cuatro jornadas competitivas, Occidentales archiva un total de 109 medallas, de ellas 38 de oro, 36 de plata y 35 de bronce, escoltada por Venezuela (80 27-25-28), Orientales (82 25-30-27) y Centrales (79 18-17-44).

De acuerdo con la página web del certamen, en la jornada de hoy se efectuarán 31 discusiones de medallas en 16 disciplinas, con protagonismo para las finales del hockey sobre césped, esgrima, tenis de campo, softbol, béisbol femenino, kárate-do y pesas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.