Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Madrid final de Liga de Campeones del fútbol europeo

Milito, Etoo, Sneidjer, Robben y Maicon encabezan una amplia lista de atracciones mundialistas que animarán el duelo entre el Bayern de Munich alemán y el Inter de Milán italiano

Autor:

Raiko Martín

Todas las miradas estarán puestas hoy en Madrid, donde terminará la Liga de Campeones del fútbol europeo. Ahí estarán varios jugadores que deben ser protagonistas en el venidero Mundial.

Milito, Etoo, Sneidjer, Robben y Maicon encabezan una amplia lista de atracciones mundialistas que animarán el duelo entre el Bayern de Munich alemán y el Inter de Milán italiano, dos equipos con posibilidades de concretar el «triplete» en el presente curso, pues ya acapararon las copas disputadas en sus respectivas ligas.

Junto a los miles de fans de ambos equipos, el partido será seguido con mucho interés por los directivos del Real Madrid y de la Federación alemana. Si vence el Inter, los «merengues» cobrarán tres millones de euros por una cláusula del traspaso de Sneidjer a los neroazzurris. Pero si el Bayern gana o llega a la definición por penales, la Bundesliga tendrá cuatro cupos para la próxima «Champions».

Según las normas de la UEFA, solo los tres mejores países tienen derecho a un cuarto representante en el torneo. Inglaterra y España lideran el ranking, y Alemania lleva una ligerísima ventaja sobre Italia, que mantendría con ese resultado.

Esta vez estará en el banquillo teutón el holandés Luis Van Gaal, y en el lombardo su discípulo, el portugués José Mourinho. Ambos conocen el sabor del triunfo en estas lides, pues Van Gaal se impuso con el Ajax de Ámsterdam (1995) y «Mou» venció al frente del Oporto (2004).

El que emerja vencedor en la batalla madrileña se unirá al alemán Ottmar Hitzfeld y al austriaco Ernst Happel, únicos que han conquistado la «orejona» con dos clubes diferentes. Hitzfeld lo hizo con los equipos germanos Borussia Dortmund (1997) y el propio Bayern (2001), en tanto Happel triunfó al frente del Feyernood holandés (1970) y el Hamburgo alemán (1983).

El estratega austriaco tuvo su experiencia mundialista al mando de los holandeses en 1978, mientras Hitzfeld probará suerte en Sudáfrica como timonel de Suiza.

Además del experimentado preparador alemán, otros tres técnicos ganadores de la «Champions» dirigirán equipos en el venidero Mundial. Uno de ellos será el italiano Fabio Capello, quien tocó la gloria con el AC Milán (1994) y ahora llevará las riendas de Inglaterra.

Otro italiano, Marcelo Lippi, nuevamente al frente de la azzurra, conquistó el trono europeo con la Juventus de Turín (1996). Y el español Vicente del Bosque, comandante de la nave española, tiene en su cuenta dos títulos con el Real Madrid (2000 y 2002). ¿Les habrá llegado el turno para el premio mayor?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.