Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro judocas cubanas suben al tatami este sábado

Yanet Bermoy lidera el equipo cubano. Participarán en la competencia 390 atletas de 42 naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La subcampeona olímpica de Beijing´08 y mundial de Rótterdam´09 en los 52 kg, la cubana Yanet Bermoy, estará entre los cuatro judocas de su país que combatirán este sábado en la primera fecha del Grand Slam de Río de Janeiro, Brasil, donde participarán muchas figuras de esa disciplina.

Según el sitio digital del semanario JIT, Bermoy será una de las tantas atracciones en el Gimnasio Gilberto Cardoso del estadio Macarazinho, principalmente si en definitiva topa contra su victimaria en el pasado evento del orbe en Holanda, la japonesa Misato Nakamura, una de las varias titulares mundiales anunciadas entre los casi 400 competidores.

Además de la cienfueguera Bermoy, saldrán mañana a los tatamis sus compañeras Dayaris Mestre (48), Yurisleididis Lupetey (57) y Yaritza Abel (63), quienes con el resto del equipo antillano participarán luego en la Copa del Mundo de Sao Paulo, el 29 y 30 de este mes.

Ya se encuentran en la llamada Ciudad Maravillosa varias de las principales potencias, entre ellas Japón con 23 deportistas en total, incluyendo a la también dorada en la ciudad europea Tomoko Fukumi (48).

Algunas nóminas divulgadas en Internet señalan que habrá otros titulares del planeta como los franceses Morgane Ribout (57) y Teddy Riner (más de 100), la holandesa Marhinde Verkert (78) y el mongol Tsagaabaatar Kashbaatar (66). En el caso del galo Riner regresa al lugar que lo vio coronarse por primera vez en el 2007.

Los locales brasileños presentarán un total de 56 judocas, varios con afamados avales, incluido Luciano Correa (100), dorado allí hace tres años.

Con los mencionados y muchos más, la mayoría de las divisiones serán muy difíciles porque también tendrán gran cantidad de medallistas olímpicos y mundiales entre los que se contarán para la fecha dominical a los cubanos Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (más de 78) y Oscar Braison (más de 100). Igualmente por Cuba están señalados para lidiar en el cierre Onix Cortés (70), Osmay Cruz (81) y Oreidis Despaigne (100).

El inicio del sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 posibilitará tal reunión de estrellas en la urbe balneario sudamericana, pues el mencionado puntaje para el ranking otorga 300 puntos al ganador de cada división, 180 a los plateados y 120 a los que culminen en bronce en este uno de los cuatro catalogados Grand Slam por la federación Internacional de Judo (FIJ).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.