Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puerto Rico se llevó el oro en el béisbol femenino de Olimpiada cubana

A pesar de perder el invicto en su último partido, las boricuas accedieron al centro del podio en la V Olimpiada del deporte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La selección de Puerto Rico se coronó en el torneo femenino de béisbol de la V Olimpiada del Deporte Cubano, celebrado en esta ciudad, al acumular cuatro victorias y con solo un revés.

Las boricuas llegaron a la jornada del cierre invictas en tres salidas y solo necesitaron vencer a Occidentales siete carreras por una para asegurar la medalla de oro, pues eran ya inalcanzables para el resto de los conjuntos, señaló la AIN.

A pesar de perder el invicto en su último partido, con marcador de 3-4 a manos de Centrales, las borinqueñas celebraron un título que les supo a revancha, pues dejaron con la presea de plata a Venezuela, titular del primer torneo panamericano de la disciplina en el 2009.

Roberto Pito Vargas, director ejecutivo del béisbol femenino boricua, declaró que superar a las morochas era uno de los objetivos en este certamen, al cual llegaron como fuertes candidatas a lo más alto del podio.

Alex Santiago Cartagena, director del conjunto puertorriqueño, agregó que la cita resultó una evaluación, sobre todo para las lanzadoras, con vistas al campeonato mundial de la disciplina, programado para este año precisamente en tierras venezolanas.

El galardón de plata lo obtuvieron las sudamericanas, ganadoras del juego del adiós frente a Orientales, 3-2, con lo cual dejaron para el tercer puesto a las Centrales.

Entre este último elenco y el de Orientales estuvo dividida la preselección nacional cubana, de la cual saldrá el equipo que asistirá a la cita del orbe en la nación bolivariana, del 12 al 22 de agosto, declaró a la AIN Margarita Mayeta, comisionada de este deporte en la Isla.

Occidentales, que en su nómina agrupó a jóvenes talentosas anfitrionas, perdió sus seis compromisos de la justa, celebrada en el estadio Calixto García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.