Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yumari González deja los pedales, por ahora

Pero la razón no es deportiva, sino personal: tiene 11 semanas de embarazo y ahora se desentrena poco a poco

Autor:

Juventud Rebelde

La bicampeona mundial Yumari González, mejor atleta femenina de Cuba durante el pasado año, estará ausente en el torneo del ciclismo de la V Olimpiada Nacional, cuyas acciones se inician este viernes en el velódromo Reinaldo Paseiro.

Pero la razón no es deportiva, sino personal: tiene 11 semanas de embarazo y ahora se desentrena poco a poco.

«Tenía el propósito de terminar bien esta etapa en el Campeonato Panamericano, concluido recientemente en México. Allí no participé en la carrera por puntos ni el omnium, por el riesgo que representaban esas exigentes pruebas para mi estado», explicó a la AIN Yumari, quien el próximo 13 de junio cumplirá 31 años.

No obstante, en territorio mexicano Yumari ganó el oro en scratch y atrapó la medalla de plata en la persecución por equipos, junto a Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez. En esa carrera las cubanas solo fueron superadas por el trío estadounidense, que implantó récord mundial.

«Si todo sale bien, regresaré después para seguir dándole triunfos a Cuba sin renunciar al sueño de una medalla olímpica», aseguró esperanzada en el futuro.

Después de las pruebas de pista, el ciclismo traerá una novedad en esta Olimpiada, pues por primera vez aparecerá el mountain bike. Las competencias se desarrollarán en Santa María del Mar, al este de la capital.

En la lid intervendrán las principales figuras del equipo nacional, como Lizardo Benítez (Orientales) y Vicente Sanabria, Yoel Solenzal y Yoandri Freire (Occidentales).

Por último, sobre el asfalto se retomará el tradicional circuito entre el Cacahual y Santiago de las Vegas. Serán 81,6 kilómetros de recorrido para las damas y 150 para los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.