Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó voleibol masculino en V Olimpiada del Deporte Cubano

Además de las tradicionales selecciones que representan a las distintas regiones del país, esta vez el certamen contará con la participación de dos equipos venezolanos, uno de ellos representante de las Fuerzas Armadas de la hermana nación

Autor:

Raiko Martín

Aunque las principales figuras del voleibol masculino cubano dan los últimos toques a su preparación con vistas a la venidera Liga Mundial, los jugadores más promisorios y otros de las categorías juvenil y cadetes iniciaron este lunes en Sancti Spíritus el torneo correspondiente a la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Además de las tradicionales selecciones que representan a las distintas regiones del país, esta vez el certamen contará con la participación de dos equipos venezolanos, uno de ellos representante de las Fuerzas Armadas de la hermana nación.

El certamen, que se extenderá hasta el venidero día 28, posibilitará una oportunidad más de juego para los atletas más jóvenes del voleibol masculino cubano, en especial para la escuadra que nos representará en los I Juegos Olímpicos de la Juventud durante el mes de agosto.

Con anterioridad, y en la misma sala Yayabo, se disputó la versión femenina del certamen, que fue ganada de forma invicta por Occidentales.

La representación del oeste, que agrupó a la mayoría de las figuras de la selección nacional, derrotó a las chicas de Orientales en sets corridos (25-10, 25-21 y 25-19) en el partido por la medalla de oro, donde Kenia Carcasés fue la jugadora más sobresaliente.

Mientras, las muchachas de Centrales tuvieron que emplearse a fondo para someter a las venezolanas en cinco parciales (23-25, 25-23, 25-23, 16-25 y 15-12), para de esa forma colgarse las medallas de bronce.

El cuadro de honor del torneo estuvo mayormente dominado por las jugadoras occidentales, pues solo la central Regla García se alzó con el premio a la máxima anotadora. Kenia resultó la Más Valiosa y mejor atacadora, en tanto su compañera Rachel Sánchez fue seleccionado como la mejor en el servicio.

Todo parece indicar que ha sido satisfactoria la recuperación de Yanelis Santos —operada de una rodilla hace poco—, pues logró la distinción de mejor pasadora y más destacada en el bloqueo.

Después de este roce, el elenco femenino cubano, bajo las órdenes de Juan Carlos Gala, tiene previsto trasladarse hacia China para participar allí en los tradicionales torneos de primavera. La primera confrontación en tierras asiáticas será entre el 29 y el 31 del presente mes en la provincia de Henan.

Luego, las nuevas Morenas del Caribe disputarán otro torneo en la provincia de Huangzhou durante los primeros días de junio. Después seguirán rumbo a Suiza para repetir su presencia en el Master de Montreaux.

Sus compromisos de la primera mitad del año terminarán en canchas mexicanas, sede de la novena edición de la Copa Panamericana. Allí Cuba buscará uno de los tres boletos en disputa para el Grand Prix del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.