Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos platas para el atletismo cubano

Los triplistas cubanos Yargelis Savigne y Alexis Copello conquistaron el segundo escaño este domingo en la Liga de Diamante de Shangai y en el Grand Prix de Atletismo de Brasil, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

La triplista cubana Yargelis Savigne ganó este domingo la medalla de plata en su debut en la Liga de Diamante de Shangai, China, certamen auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo.

La AIN informó que la monarca al aire libre en Berlín 2009 y bajo techo en Doha 2010, se tuvo que conformar con la segunda posición, tras clavar los pinchos a 14.61 metros.

La justa china es su primera competencia a campo descubierto en la actual temporada, en la cual fue superada por la kazaja Olga Rypakova, con 14.89 metros, según el sitio Web del torneo.

Detrás de la saltadora guantanamera se ubicaron las rusas Anna Pyatykh (13.94)  y  Nadezhda Alekhina (13.90), la brasileña Gisele de Oliveira (13.65), las locales Yanan Liu (13.60) y Limei Xie (13.53), la jamaicana Trecia Smith (13.42) y la ucraniana Svitlana Mamyeyeva (12.93).

En Brasil, el cubano Alexis Copello ganó ayer domingo la medalla de plata del triple salto del Grand Prix de Atletismo, que tuvo por escenario la ciudad brasileña de Caixa.

Copello, medallista de bronce universal al aire libre en Berlín 2009, demostró una vez más su estabilidad deportiva y se estiró hasta 17.31 metros,  pero fue aventajado por el monarca mundial, el británico Phillips Idowu (17.47), relató otro cable de la AIN.

El anfitrión Jadel Gregorio se llevó la presea bronceada con un discreto 16.68 metros.

Para el espigado saltador santiaguero la justa carioca resultó su segunda presentación en la actual temporada, ya que recientemente se impuso con 17.47 metros en la primera parada de la Liga de Diamante en Doha, Qatar.

Por su parte, el también atleta de Cuba, Osniel Tosca se presentó muy lejos de habitual forma y culminó cuarto con 16.91 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.