Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia se debilita antes del Mundial de fútbol

El conjunto francés integra el Grupo A del Mundial junto con México, Uruguay y el anfitrión Sudáfrica, en una de la series más parejas del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Francia se debilita antes de la Copa Mundial de Fútbol, con añadidos pudiera decirse, porque ya tiene bastante con el controvertido técnico Raymond Domenech y la baja forma de sus antiguas estrellas, destaca PL.

Thierry Henry, su máximo goleador, arrastra un rendimiento que para muchos señala la hora de su decadencia con el Barcelona FC, en tanto Franck Ribery, a media máquina con sus lesiones en el Bayern de Munich, tampoco es una garantía.

Para colmo, las malas noticias se suman en las huestes de Domenech, quien se dio el lujo de dejar fuera de la plantilla al ex capitán, el veterano Patrick Vieira (Manchester City) y al portento Karim Benzema (Real Madrid).

Alemania perdió a Michael Ballack, uno de sus jugadores más emblemáticos, mientras Francia trata ahora de relativizar la baja del volante de contención Lassana Diarra, una noticia que quita aliento al actual subcampeón mundial.

Lo de Ballack fue una lesión en la disputa de la Copa inglesa con el Chelsea, pero el caso de Diarra (Real Madrid) sigue envuelto en el misterio. Se recuperará y podrá continuar su carrera como futbolista, adelantó el técnico Domenech.

Un problema con la altura en el centro de preparación en Tignes, ubicado en una zona siempre nevada del departamento francés de Saboya. El asunto es que no estará listo para la cita de Sudáfrica-2010 a partir del 11 de junio.

El preparador afronta otros problemas. No se recupera del todo el defensor central William Gallas (Arsenal) y ya su nómina quedó en la cifra límite de 23 jugadores. Los especialistas anticipan variantes y sorpresas.

En su estilo indescifrable, Domenech deja otro velo enigmático en el ambiente. Se va Diarra y pudiera hacerlo también Gallas, con lo cual tendría que llevar atrás a Jéremy Toulalan (Lyon), buscando hacer pareja con Eric Abidal (Barcelona) en el centro.

De momento, el técnico amigo de la astrología y fanático del póker admite que la primera prueba de fuego de Les Bleus será en la ciudad de Lens frente a Costa Rica el miércoles. Será la primera vez que el equipo salga del campamento alpino de Tignes.

No hay que apresurarse demasiado, con William (Gallas) las cosas avanzan bien y veremos si podemos probarlo unos minutos en los amistosos para decidir. Tampoco es imprescindible incorporar otro jugador de momento, declaró en comunicado de prensa.

Francia integra el Grupo A del Mundial junto con México, Uruguay y el anfitrión Sudáfrica, en una de la series más parejas del torneo.

El actual subtitular del orbe (Alemania-2006) y monarca precisamente en Saint Denis-París (1998) está lejos de las glorias pasadas y ya no cuenta con un jugador del nivel de Zinedine Zidane.

La lista oficial se dará el 1 de junio y hasta la fecha cualquier cosa puede ocurrir. Hay 23 jugadores, pero eso no quiere decir forzosamente que serán los 23 del 1 de junio, apuntó el polémico preparador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.