Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerró el baloncesto en la V Olimpiada del Deporte Cubano

Entre los hombres se coronó la escuadra de Centrales, mientras que las féminas de Orientales fueron las que más encestaron

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Centrales cumplió los pronósticos y ganó el cetro del baloncesto para hombres en la V Olimpiada del Deporte Cubano, que tuvo como sede a la avileña sala polivalente Giraldo Córdoba Cardín.

Los anaranjados hicieron valer su favoritismo, tras su victoria 88-67 frente a Occidentales, en la que Yoan Luis Haití fue el más destacado por los vencedores con 24 puntos, seguido por Andy Boffil, quien marcó 18.

Seguramente en los próximos días se dará a conocer la preselección nacional para encarar el torneo Centrobasket, en República Dominicana, del 5 al 11 de julio. Junto a cubanos y anfitriones, participarán las selecciones de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico.

Será un evento fuerte, pues dará ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se iniciarán una semana después en Mayagüez, Puerto Rico. Además, los cuatro primeros lugares ganarán el derecho de asistir al Preolímpico del próximo año, y los medallistas asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Orientales gana el femenino

Las muchachas de Orientales enfrentaron la presión impuesta por las Centrales y ganaron la medalla de oro con pizarra de 69-66. En este choque hubo destaque para la internacional Oyanaisis Gelis (22 puntos), y entre las vencidas sobresalió Marlene Cepeda (23).

Por la medalla de bronce, el quinteto de Occidentales —monarca de la pasada versión— dispuso de Guatemala 63-54, guiado por el accionar de Anisleidis Galindo (18 unidades).

Según trascendió, la selección femenina de México nos visitará justo antes de su debut en el torneo Centrobasket, que se celebrará también en República Dominicana a continuación del masculino, entre el 11 y el 15 de julio.

«Vamos una semana a Cuba, buscando el fogueo necesario para llegar al ciento por ciento», declaró Silvia Gutiérrez, DT del conjunto azteca, a medios de esa nación, aunque no especificó la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.