Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia vence con dificultad a Costa Rica rumbo al Mundial de fútbol

En la más reciente jornada de partidos amistosos de cara al Mundial de Sudáfrica Holanda venció también a México

Autor:

Redacción Digital

La selección de fútbol de Francia, rival de Uruguay y México en el Mundial de Sudáfrica, mostró este miércoles un juego mejorado, pero sufrió más de la cuenta para batir en casa a un valiente equipo de Costa Rica por un magro 2-1.

Los «Bleus» y los 40 000 espectadores que llenaron el estadio Félix-Bollaert en Lens tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para poder gritar el gol de la victoria en el primero de tres tests premundialistas.

El salvador fue Mathieu Valbuena. El delantero del flamante campeón galo, el Olympique de Marsella, anotó con disparo cruzado desde unos 20 metros.

Festejó mucho el delantero de 25 años, ya que consiguió marcar en su primer partido con la camiseta azul, apenas 17 minutos después de ingresar al campo de juego en reemplazo de Sidney Govou.

Los centroamericanos, eliminados del Mundial en el repechaje a manos de Uruguay, se habían adelantado sorpresivamente a los 12 minutos de juego, gracias a un tanto de Carlos Hernández.

El empate llegó diez minutos más tarde, cuando el defensa tico Douglas Sequeira desvió el balón a su propia red tras centro de la izquierda lanzado por Franck Ribery.

Con un Ribery en gran forma, los dueños de casa fueron claramente superiores, sobre todo en el segundo tiempo, exhibiendo un juego dinámico y técnico.

Sin embargo, Ribery, Govou, Nicolas Anelka y Thierry Henry, éste último ingresado en la segunda etapa, fracasaron una y otra vez ante el excelente guardameta visitante, el joven Keylor Navas.

El próximo examen de los franceses será el próximo domingo en Túnez frente a la selección local.

México vuelve a caer

México sumó su segunda derrota en  la gira de amistosos en Europa previos al Mundial al perder este miércoles ante  Holanda (2-1), en Friburgo (Alemania), con un doblete de Robin Van Persie para los naranjas y un tanto de «Chicharito» Hernández para los aztecas.

Holanda llegó al descanso con ventaja de 2-0, gracias a los tantos del  delantero del Arsenal (17 y 41), pero México pudo descontar con un gol del  nuevo jugador del Manchester United, en el 74.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, sacó un equipo completamente diferente al que alineó dos días antes en Wembley contra Inglaterra, ante la  que cayó por 3-1, con sólo dos jugadores repitiendo titularidad, el lateral Paul Aguilar y el centrocampista Gerardo Torrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.