Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por mantenerse al frente en panamericano de pesas masculino

La escuadra caribeña consiguió cinco de seis medallas de oro en las dos primeras jornadas de esta cita, la cual otorga los siete boletos posibles a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Cuba sale este viernes en Ciudad Guatemala a mantener la cima entre los hombres en el XXI Campeonato Panamericano de halterofilia con su exponente de los 69 kilos, Brendy Roque, reporta Prensa Latina.

La escuadra caribeña consiguió cinco de seis medallas de oro en las dos primeras jornadas de esta cita, la cual otorga los siete boletos posibles a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 para los tres mejores por países.

Esa es la meta de la escuadra expresada a Prensa Latina por el entrenador principal, Alfredo González, aunque quieren revalidar el título continental conseguido el pasado año en la ciudad estadounidense de Chicago.

Allá los cubanos consiguieron 16 preseas doradas de las 24 puestas en disputa y ahora González vaticinó una más, pero recalcó que lo más importante es asegurar la puntuación necesaria para llevar una nómina completa a la sede mexicana de Guadalajara.

El técnico reconoció un mayor nivel cualitativo en esta lid respecto a la de Chicago por la mejor preparación de los concursantes, quienes se juegan el pase al certamen de los Juegos para sus naciones.

Los rivales a derrotar en Guatemala son, fundamentalmente, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y estadounidenses, aunque hay individualidades de otros países como Chile con fuerza, según el criterio de González.

La labor de los antillanos hasta el momento se resume en tres medallas de oro para Sergio Alvarez, en la división de 56 kilogramos, y dos idénticas y una plateada para Lázaro Ruiz (62).

Completan la selección Iván Cambar en 77 kg, Yoelmis Hernández (85), Javier Vanega (94), Lázaro López (105) y Sertanis Terán (más de 105).

Esta vigésimo primera edición de los torneos panamericanos de levantamiento de pesas reúne a 239 competidores de 24 países, de los cuales 95 buscan los mejores resultados en la rama femenina.

Las naciones representadas, además de las mencionadas, son Argentina, Aruba, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, así como la anfitriona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.