Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasta Lianet José gana cinco medallas áureas

Ella logró la máxima puntuación en varias pruebas individuales y fue la figura clave del triunfo de Centrales en las dos modalidades de conjuntos

Autor:

José Luis López

Perfecta e implacable se mostró la joven Lianet José (CEN), quien este jueves firmó cinco títulos y una medalla de plata en el torneo de gimnasia rítmica de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Lianet fundió magistralmente sus movimientos con los acordes musicales, y las juezas le tributaron la máxima puntuación a sus ejecuciones en las pruebas de aro, pelota y cuerda. Además, fue figura clave del triunfo de Centrales en las dos modalidades de conjuntos: cinco aros, y tres cintas y dos cuerdas.

La gimnasta también logró una presea de plata en cintas, prueba en la que Claudia Ojeda (OCC) mereció el sitial de honor.

Mientras, en el ciclismo, Yudelmis Domínguez (CEN) aseguró su tercera medalla de oro —a la cual suma dos de plata y dos de bronce—, tras ganar la contrarreloj individual de ruta femenina.

Domínguez cronometró 2:55.48 horas en los 81,6 kilómetros de recorrido en el circuito de El Cacahual, en Santiago de las Vegas, en el municipio capitalino de Boyeros.

En la ruta para hombres, el pedaleo más potente lo estampó Raúl Rangel (OTE), quien se impuso con crono de 3:59.15 horas. Detrás se ubicaron Arnold «el Chiqui» Alcolea (OTE) y Yan Carlos Arias (CEN), todos con el mismo tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.