Jóvenes futbolistas que se convirtieron en leyenda

Ahora, con Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney en planos estelares, prometedores valores —entre 20 y 21 años— se perfilan futuras estrellas

Autor:

Raiko Martín

En la historia de los mundiales de fútbol habitan disímiles estadísticas que involucran a jóvenes jugadores que finalmente se convirtieron en leyendas.

El ejemplo más relevante ha sido el brasileño Pelé, quien en 1958 se erigió como el jugador más joven en participar en una final y ganarla, con tan solo 17 años y 249 días.

No obstante, fue el irlandés Norman Whiteside el futbolista más tierno en jugar un partido mundialista. El hecho ocurrió el 17 de junio de 1982 en España, cuando tenía 17 años y 42 días y su equipo enfrentaba a la ex Yugoslavia.

Menos glorioso fue el récord del camerunés Rigobert Song, quien anunció retirada tras el mundial. Con apenas 17 años y 358 días, Song fue el expulsado más joven cuando vio la tarjeta roja en el juego con Brasil en Estados Unidos 1994.

Ahora, con Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney en planos estelares, prometedores valores —entre 20 y 21 años— se perfilan como futuras estrellas, e incluso algunas pudieran cobrar protagonismo en las canchas sudafricanas.

En la selecta lista aparecen los mexicanos Javier «Chicharito» Hernández y Carlos Vela, ambos con 21 años. El primero fue la más reciente apuesta de Alex Ferguson para oxigenar su Manchester United, mientras que Vela fue campeón mundial sub 17 hace cinco años, y su desempeño en el Arsenal es seguido con interés por prestigiosos clubes.

Junto a ellos aparece el argentino Javier Pastore, seleccionado por Maradona para ocupar el lugar de Messi en el último amistoso.

También estará en la mirilla el alemán Thomas Müller, quien se ganó la titularidad en el Bayern de Munich, subcampeón de la «Champions», relegando al banquillo a renombrados como Miroslav Klose y Mario Gómez.

Otra posible atracción pudiera ser Theo Walcott, el jugador del Arsenal que ya estuvo en la selección inglesa hace cuatro años, aunque no jugó ningún partido en Alemania.

Desde África se espera la revelación de André «Dede» Ayew, campeón mundial sub 20 el pasado año en Egipto, donde tuvo una actuación impresionante.

La nómina de nacientes estrellas agrupa también al uruguayo Nicolás Lodeiro (Ayax), el griego Sotiris Ninis (Panathinaikos) y el esloveno Rene Khrin, quien dio el salto al máximo nivel este año en el Inter, tricampeón de Mourinho.

Por cierto, ya el estratega portugués es oficialmente el técnico del Real Madrid para la próxima temporada, luego que el club «merengue» decidiera pagar la cláusula de rescisión de contrato que ataba a «Mou» al equipo lombardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.