Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso sobre la Liga Mundial de Voleibol

Nuevo Concurso ¿Qué sabe usted?, convocado por la editora Juventud Rebelde y la Federación Cubana del deporte de la malla alta con motivo de la XXI edición de la Liga Mundial de Voleibol

Autor:

Juventud Rebelde

Antes de que se produzca el primer saque en la XXI edición de la Liga Mundial de Voleibol, los lectores de JR pueden rematar al borde de la net y verificar sus conocimientos en el nuevo Concurso ¿Qué sabe usted?, convocado por la editora Juventud Rebelde y la Federación Cubana del deporte de la malla alta.

Como siempre traemos cinco preguntas y no se puede fallar ninguna para llegar al sorteo de los premios. Marque con una cruz la variante que considere verdadera, recorte el cuestionario y envíelo a: Federación Cubana de Voleibol, Avenida Independencia y Calle Tercera, municipio de Boyeros, Código Postal: 10800, Ciudad de La Habana, o al periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, C.P: 10698.

También puede responder por la vía digital, remitiendo el correo electrónico a: voleibol@inder.cu. La admisión de las respuestas se extenderá hasta dos semanas después de concluir la Liga 2010.

Por cierto, la pregunta cinco tiene un cambio en relación con lo que publicamos la pasada semana. Pero usted seguramente ya descubrió cuál es.

Cuestionario

 

1) Dos de los entrenadores que mencionamos a continuación han subido al trono en estos certámenes. Señale uno de ellos.

 

—— Julio Velasco

 

—— Bernardo  Rezende

 

—— Andrea Anastasi

 

2) Europa es el continente que más medallas de los tres colores acumula en estas lides, en tanto Asia y África no han logrado visitar el podio hasta el momento. Los europeos suman un total de:

 

—— 33 medallas

 

—— 35 medallas

 

—— 37 medallas

 

3) Después de Italia, Brasil y Rusia, Cuba es el país que más medallas ha conquistado en los torneos de la Liga. Su colección está compuesta por:

 

—— Una de oro, cinco de plata y dos de bronce

 

—— Una de oro, cuatro de plata y tres de bronce

 

—— Dos de oro, seis de plata y dos de bronce

 

4) Antes del partido inaugural en la Ciudad Deportiva capitalina de la XXI edición, el equipo de Cuba mostraba ante Argentina los siguientes resultados:

 

—— Cero victorias y cero derrotas

 

—— Tres triunfos y un revés

 

—— Seis éxitos y dos fracasos

 

5) Italia ha organizado el mayor número de finales en estas contiendas. ¿Cuántas veces?

 

—— Ocho

 

—— Seis

 

—— Cinco

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.