Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana Lupetey ganó oro en Copa del Mundo en Belo Horizonte

Yurisleidis Lupetey se impuso en los cuatro combates en los 57 Kg. La subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y Yaritza Abel (63 kg) ganaron las preseas de bronce

Autor:

José Luis López

Imbatible en cuatro combates se presentó este sábado la judoca cubana Yurisleidis Lupetey (57 kg), quien ganó con autoridad la Copa del Mundo en Belo Horizonte, Brasil.  Además, las chicas del profesor Ronaldo Veitía alcanzaron dos medallas de bronce.

Con sus proyecciones, Lupe superó primero por ippon a la canadiense Stefanie Temblay. Luego batió con wazari a la alemana Marlen Hein y en su tercer pleito venció por yuko a la anfitriona Rafaela Silva.

Así, la escena quedó lista para el pleito final contra la rusa Irina Zabludina, a quien le aplicó wazari.

Mientras, las preseas de bronce fueron al aval de la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y Yaritza Abel (63 kg). Bermoy logró el tercer escaño en la repesca. En sus tres primeros combates, derrotó a la estadounidense Angélica Delgado (ippon), a la rusa Anna Kharitonova (yuko) y a la italiana Rosalía Forciniti (yuko).

Sin embargo, después cayó por ippon frente a la rusa Natalia Kuzyutina, quien la envió al repechage. En esa fase, Bermoy se aferró al bronce con ippon ante la brasileña Erika Miranda, una rival a la cual conoce a la perfección.

Por su parte, Abel logró imponerse a la venezolana Ysis Barreto (yuko) y a la rusa Marta Labazina (wazari), por ese orden. Pero después no pudo con el empuje de la alemana Claudia Malzahn. Ya por el metal bronceado, la santiaguera superó a la brasileña Mariana Silva (wazari).

En la jornada terminó sin medalla Damaris Mestre (48 kg), quien en su primer pleito perdió por yuko ante la italiana Valentina Moscatt.

Hoy subirá al tatami Onix Cortés (70 kg), junto a las medallistas olímpicas Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg). Asimismo, habrá tres cubanos en el torneo masculino: Osmay Cruz (81 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y el subcampeón mundial Oscar Braison (+100 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.