Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

V Olimpiada del Deporte Cubano, sin metas imposibles

Este sábado fue clausurada la V edición de este evento. En la lid se fijaron 59 récords —cuatro de ellos primados nacionales—, con destaque para el levantamiento de pesas (15). La reina del certamen fue la nadadora Jennifer Almaguer, quien se adjudicó nueve medallas

Autor:

Juventud Rebelde

Tras dos semanas de mucho esfuerzo para atletas y organizadores, este sábado fue clausurada la V Olimpiada del Deporte Cubano. En el evento se fijaron 59 récords —cuatro alcanzaron la categoría de primados nacionales—, con destaque para el levantamiento de pesas (15).

«Una vez más se ha demostrado que no hay metas imposibles», declaró Cristhian Jiménez, presidente del INDER, durante la ceremonia de clausura, celebrada en la Sala Polivalente Ramón Fonst. Asimismo, ponderó el espíritu de solidaridad y cooperación con que todos los involucrados asumieron el certamen.

En el acto estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, quien tuvo a su cargo el cierre de la cita. Además, participó Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, junto a otros dirigentes.

La reina del evento resultó la nadadora Jennifer Almaguer, quien se adjudicó nueve medallas (cinco de oro, dos de plata y dos de bronce). También sobresalió el gimnasta Fidel Silot con sus siete coronas, así como el tritón venezolano Jesús Casanova (5-2-1).

Por equipos, Occidentales (154-155-112) abrumó al resto y conquistó el cuarto liderato en las cinco versiones de la lid. En tanto, Orientales (95-90-113) y Centrales (88-84-147) cerraban el podio. Entre las delegaciones foráneas, nuevamente Venezuela (71-75-96) se llevó la mejor parte.

En la Olimpiada compitieron 3 271 atletas de 20 países, distribuidos en 31 deportes. La sexta versión será dentro de dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.