Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conformada preselección masculina cubana al Centrobásket 2010

El grupo, bajo la égida de Daniel Scott y Leonardo Pérez, tiene su base en los experimentados Yoan Luis Haití, Andy Boffill, Orestes Torres, Allen Jemmott y Yorman Polás. Mientras, intentarán buscar un puesto otros destacados en la pasada Liga Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Con una interesante mezcla de consagrados y sobresalientes figuras noveles se conformó este lunes la preselección cubana de 22 jugadores. De ahí saldrá el equipo masculino al Centrobásket 2010, con sede en República Dominicana entre el 5 y el 11 de julio próximo.

El grupo, bajo la égida de Daniel Scott y Leonardo Pérez, tiene su base en los experimentados Yoan Luis Haití, Andy Boffill, Orestes Torres, Allen Jemmott y Yorman Polás. Mientras, intentarán buscar un puesto otros destacados en la pasada Liga Superior, según informaron a JR fuentes de la comisión nacional de este deporte.

Los avileños Yudnier Pérez, William Granda, Yasser Rodríguez y Enrique Ramos —los dos últimos convocados por primera vez—, fueron llamados a la preselección, junto a los capitalinos Lisván Valdés, Juan Luis Álvarez Fumero y Marvin Cairo.

Asimismo, hicieron el grado el espirituano Alexei Mestre, los habaneros Osmel Oliva, Juan Pablo Piñeiro y Cecilio Villavicencio, además de los camagüeyanos Yordanis Jaca y Leonel Batista.

Cierran la lista los guantanameros Yoannis Soria y Roberlandi Castillo, el vueltabajero Yosiel Monterrey, y Abrahan Richardson, de la Isla de la Juventud.

Amén de las llamativas ausencias de pilares como Maikel Guerra y Alexis «el Chino» Labastida, el grupo tiene material para sacar una selección con virtudes suficientes en pos de avanzar a la segunda fase en el certamen quisqueyano.

Será un torneo fuerte, pues dará ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se iniciarán una semana después en Mayagüez, Puerto Rico. Además, los cuatro primeros lugares ganarán el derecho de asistir al Preolímpico del próximo año, y los medallistas asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Así que no habrá mangos bajitos en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

También trascendió que quizá el elenco definitivo realice una serie de partidos de preparación en tierras aztecas frente a su similar de México. Precisamente los aztecas serán el primer rival de Cuba en la competencia el día 5 de julio, como parte de la llave B.

Al día siguiente, Cuba tendrá jornada de asueto. Luego enfrentará consecutivamente a Belice (7) y Puerto Rico (8), antes de cerrar la etapa clasificatoria frente a Trinidad y Tobago (9).

Los dos mejores de cada serie mantendrán sus opciones, y los restantes seis regresarán a casa. Los cuatro clasificados estarán en una semifinal cruzada, el día 10 de julio. Una fecha después los perdedores jugarán por el bronce y los ganadores por el oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.