Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con dos oros en cierre de Copa mundial de judo

La delegación de la Isla completó su actuación con tres preseas de oro y dos de bronce, superada por Brasil (5-3-4) y por delante de Rusia (2-4-5)

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas Idalis Ortiz y Onix Cortés ganaron medallas de oro en la última jornada de la Copa del Mundo de Judo de Sao Paulo, Brasil, y aseguraron el segundo lugar por países y el primero por equipos.

La delegación de la Isla completó su actuación con tres preseas de oro y dos de bronce, superada por Brasil (5-3-4) y por delante de Rusia (2-4-5), mientras que su selección femenina (3-0-2) dominó el medallero por equipos, escoltada por la brasileña (1-2-1) y la china (1-1-3).

Tras la corona conquistada este sábado por la veterana y capitana del equipo, Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilos, Ortiz (+78) y Cortés (63) terminaron el domingo con los metales dorados, al vencer las dos por Ippón a la china Qian Qin y a la alemana Iljana Marzok, respectivamente.

De esa forma, la supercompleta pinareña completó su cadena de cuatro triunfos, pues antes aventajó a la estadounidense Toni Geiger (Ippón), la mexicana Vanessa Zambotti (Yuko) y la estadounidense Kayla Harrison (Yuko).

Otro tanto logró Cortés, ya que también fue superior que la brasileña Juliana Tonasse (Ippón), la canadiense Kelita Zupancic (Ippón) y la española Celia Blanco (Wazari).

Yanlennis Castillo (78) finalizó el domingo en el quinto lugar, luego de ganar sus dos primeros pleitos y perder por Ippón en semifinales contra la estadounidense Kayla Harrison, quien después se tituló, y por Wazari en la repesca ante la canadiense Catherine Roberge.

Similar desempeño tuvo Oscar Braison, quien ganó su primer combate, perdió el segundo, venció por Ippón al brasileño Daniel en la repesca, pero por el bronce cayó por Ippón frente al húngaro Barna Bor.

Este domingo también compitieron por Cuba, Osmay Cruz (81) y Oreidis Despaigne (100), quienes cayeron en sus primeros combates, al igual que el sábado lo hizo Dayaris Mestre (48), jornada en la que Yaritza Abel (70) y Yanet Bermoy (52) concluyeron con los bronces.

A continuación, los siete países que lograron títulos en el certamen, que otorgó puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y al que Cuba solo asistió con tres judocas de su plantel masculino.

1-Brasil (5-3-4)

2-Cuba (3-0-2)

3-Rusia (2-4-5)

4-Alemania (1-2-2)

5-China (1-1-3)

6-Mongolia (1-1-1)

7-Estados Unidos (1-0-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.