Decisiones sorpresivas en algunas nóminas rumbo al Mundial de fútbol de Sudáfrica - Deporte

Decisiones sorpresivas en algunas nóminas rumbo al Mundial de fútbol de Sudáfrica

Para no ser menos polémicos que sus predecesores, varios técnicos sacaron alguna que otra sorpresa en sus listas definitivas

Autor:

Raiko Martín

Aunque no pocos equipos prefirieron adelantar sus nóminas, otros esperaron hasta última hora para develar todas las armas con las que pretenden conquistar el trofeo del venidero Mundial de fútbol. Y como para no ser menos polémicos que sus predecesores, varios técnicos sacaron alguna que otra sorpresa en sus listas definitivas.

Así, el italiano Fabio Capello, ahora al mando de la selección inglesa, dejó fuera al joven delantero Theo Walcott, quien parecía destinado a llegar a su segunda cita universal.

Todo parece indicar que Capello esperó hasta el último minuto la opinión de los médicos para decantarse por Gareth Barry y marginar a Walcott, quien asistió a la cita de Alemania 2006 con apenas 17 años, pero no jugó ningún partido.

También el brasileño Carlos Alberto Parreira cortó el paso al experimentado sudafricano Benni MacCarthy, una de las caras más conocidas dentro de los «Bafana Bafana». Sin embargo, no resultó muy sorprendente la decisión del estratega de los anfitriones, pues el delantero del West Ham inglés y dos veces mundialista con la selección absoluta, afrontó muchas dificultades para recuperar su forma física y apenas había participado como suplente en uno de los cuatro amistosos disputados por el elenco sudafricano.

También desde México se generaron diversas opiniones después de que el técnico Javier Aguirre descartara la inclusión del jovencito de 20 años Jonathan Do Santos, quien milita en el Barcelona español. Ahora las preocupaciones del «Vasco» se centran en la asimilación de Giovanni —hermano de Jonathan—, uno de los más afectados con la noticia.

Por su parte, el timonel italiano Marcelo Lippi también perfiló su tropa con nueve de los ganadores hace cuatro años. Entre los apartados está Giuseppe Rossi, el único de los candidatos que no militaba en un equipo del «calcio».

También la selección alemana será íntegramente local, pues el técnico Joachim Low dejó fuera de su esquema al defensa Andreas Beck. Mientras, el portugués Carlos Queiroz mantuvo firme su apuesta por Pepe y «borró» a Zé Roberto.

Precisamente, el elenco luso retomó la confianza con un triunfo por 3-1 sobre Camerún, con dos goles de Raúl Meireles y otro de Nani.

En otros amistosos, Holanda goleó 4-1 a Ghana y Suiza cedió ante Costa Rica por 0-1.

Para hoy está pactado el primer ensayo del favorito Brasil ante Zimbabwe, con Kaká portando la camiseta número 10 y Robinho reclamando a sus compañeros de ataque una cintura menos rígida para celebrar los goles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.