Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cuestionan balón del Mundial de Sudáfrica 2010

Calificado de «pelota de supermercado o de playa», el balón se critica principalmente por sus movimientos extraños y su dificultad para ser controlado

Autor:

Prensa Latina

JOHANNESBURGO, junio 1._ El balón Jabulani, elegido para el Mundial de Sudáfrica-2010, pasa por el peor momento de su aceptación y en las últimas horas ha sido criticado fuertemente por algunos pesos pesados del fútbol.

Calificado de «pelota de supermercado o de playa», el balón se cuestiona principalmente por sus movimientos extraños y su dificultad para ser controlado.

Los comentarios adversos han surgido en las concentraciones de equipos favoritos al título como Brasil, Inglaterra o Italia.

La polémica tocó incluso al seleccionado español, vestido por la empresa deportiva Adidas que suministra la pelota de Sudáfrica-2010.

Ante el aluvión de comentarios desfavorables la marca alemana dijo que el Jabulani se usó durante meses sin problemas ni peticiones de algún cambio, ni siquiera durante el Mundial de Clubes-2009.

Comenzamos a usarlo en diciembre en muchas ligas con respuestas positivas; lo distribuimos además a todas las selecciones, pero parece que no lo han aprovechado, señaló Thomas van Schaik, portavoz de Adidas.

Los porteros han sido los más críticos con los movimientos del balón, pero varias estrellas ofensivas también se han sumado por los problemas de control que han ido notando en estos días.

Es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga un elemento tan importante como un balón de esas pésimas condiciones; comentó el arquero y capitán español Iker Casillas.

Los brasileños se sumaron a la ola de protestas y el arquero de Inter de Milán, por ejemplo, señaló que la pelota es horrible y se parece a las que compras en un supermercado.

«La bola es sobrenatural; cuando le pegas nunca sabes dónde va a ir, describe una trayectoria muy extraña y para los porteros es complicadísimo saber qué va a hacer», dijo Luis Fabiano, atacante del Sevilla.

Desde los Alpes, donde los campeones italianos ultiman su puesta a punto, el veterano Gianluigi Buffon no tuvo palabras elogiosas para el Jubulani.

Creo que es una vergüenza jugar un torneo tan importante con este balón, señaló el portero de la «Nazionale».

Sin embargo, los alemanes le salvaron la honrilla al balón; hace apenas unas semanas Michael Ballack lo calificó de «fantástico» una frase que el resto de sus coequiperos acuñarían igualmente sin tantos remilgos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.