Intervendrán nadadores cubanos en circuito Mare Nostrum - Deporte

Intervendrán nadadores cubanos en circuito Mare Nostrum

Hansel García y Pedro Medel participarán en dos paradas de este fuerte torneo en la piscina olímpica, el cual se desarrolla en ciudades a orillas del mar Mediterráneo

Autor:

Yurisander Guevara

Los dos mejores nadadores cubanos del momento, Hansel García y Pedro Medel, partieron hacia Barcelona, España, para intervenir en dos paradas del circuito Mare Nostrum. Esta competencia es una de las más fuertes en la piscina olímpica.

Los criollos debutarán en la ciudad ibérica los días 9 y 10 de junio. Inmediatamente después se presentarán en la urbe francesa Canet en Roussillon (12 y 13).

Según Luisa María Mojarrieta, jefa de entrenadores de la natación cubana, este torneo servirá para medir el nivel de los muchachos y «foguearlos». Interrogado por Juventud Rebelde sobre sus intenciones en el fortísimo certamen, Hansel reveló que pretende romper los récords nacionales del estilo libre en las distancias de 50, 100 y 200 metros.

«Me siento mejor en estos momentos. Ya tengo más experiencia como nadador, y aunque todavía me falta muchísimo, salgo a romper los récords desde el primer día en que me lancé a una piscina», dijo el joven de 21 años.

Desde su ingreso al equipo nacional hace poco más de 12 meses, este villaclareño presentó credenciales. Ahora ostenta la marca cubana en los 100 metros libres (49:53 segundos) y se acerca a los otros dos primados.

Por su parte, el espaldista Pedro Medel se siente más cómodo en los 200 metros, distancia en la que ostenta como mejor marca 2:01.32 minutos, muy cerca del primado nacional de 1:59.90, impuesto por el subcampeón olímpico Rodolfo Falcón en 1993.

El Mare Nostrum es un torneo que se realiza desde el año 2002 en ciudades europeas ubicadas en las orillas del mar Mediterráneo. Los cubanos intervendrán esta vez en el segundo y tercer acto de la competencia, que iniciará las acciones en Mónaco este fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.