Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca este viernes Liga Mundial de Voleibol en La Habana

Después de enfrentar a los argentinos durante sábado y domingo, el equipo cubano buscará buenos resultados en casa ante Alemania y Polonia, durante los próximos dos fines de semana. Luego les devolverá la visita y cerrará la etapa clasificatoria ante Argentina, en Córdova

Autor:

Raiko Martín

Aunque su participación en la final está asegurada por ser anfitriona, la escuadra argentina saldrá hoy a buscar un triunfo frente a los cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Así comenzará para ambos equipos la Liga Mundial de voleibol 2010.

«No tener urgencias es bueno», declaró el ex jugador y ahora técnico argentino Javier Weber, durante la conferencia de prensa previa a los dos partidos que sus discípulos asumirán en la capital cubana.

El estratega gaucho confirmó su intención de ajustar el equipo a lo largo de toda la competencia, pues varias figuras terminaron hace muy poco tiempo sus compromisos en Ligas de diferentes países.

«La idea es jugar el último partido mejor que el primero, pero para eso se necesita ganar» afirmó Weber y aseguró que trajo a los jugadores en mejor forma en estos momentos. Las excepciones son Facundo Conte —por lesión— y Rodrigo Quiroga, quien terminó hace muy poco la temporada y se encuentra descansando.

Por su parte, el técnico cubano Orlando Samuells reconoció que a los suyos les cuesta trabajo encontrar el ritmo de juego en las primeras presentaciones. Además, coincidió con su par argentino en que serán dos partidos muy disputados y difícilmente terminarán en tres sets.

Durante el pasado año, ambos elencos se enfrentaron cuatro veces y siempre vencieron los cubanos. El último de esos triunfos sucedió en la final de la Liga, jugada en Serbia. Allí los discípulos de Samuells —cuartos en el escalafón— se impusieron 3-1, con cerrados marcadores de 25-22, 22-25, 26-24 y 26-24.

Después de enfrentar a los argentinos, el equipo cubano buscará buenos resultados en casa ante Alemania y Polonia, durante los próximos dos fines de semana. Luego les devolverá la visita y cerrará la etapa clasificatoria ante Argentina, en Córdova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.