Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas cubanos buscarán una medalla en Copa Mundial

El dúo es la mayor esperanza de Cuba para ubicarse entre las naciones medallistas y clasificó este viernes a la final en la quinta posición con 418.86 puntos. Este domingo será la final de la plataforma individual y el cierre de la justa que reúne más de 140 ornamentalistas de 33 naciones

Autor:

Redacción Digital

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre buscará este sábado una medalla en el sincronizado de plataforma en la XVII Copa Mundial de clavados que tiene por sede la ciudad china de Changzhou.

El dúo es la mayor esperanza de Cuba para ubicarse entre las naciones medallistas y clasificó este viernes a la final en la quinta posición con 418.86 puntos, que dista de sus mejores rendimientos, entre esos el 456.60 que les dio la presea de bronce en el Campeonato del orbe del pasado año en Roma.

En lo que va de temporada la pareja antillana tiene un 441.21, también premiado con bronce en la tercera parada de la Serie Mundial en Veracruz.

Para la disputa de los puestos en el podio hicieron el grado además los anfitriones, alemanes, rusos, mexicanos, británicos, bielorrusos y estadounidenses.

Este viernes los cubanos Jorge Betancourt y Abel Ramírez no pasaron de preliminares en el trampolín de tres metros con acumulados de 393.30 y 332.05, con lo que se colocaron en los lugares 20 y 30, respectivamente.

La prueba fue ganada por el favorito chino y campeón olímpico Chong He, con 546.55, escoltado por su compañero Kai Qin (522.35) y el ruso Evgeny Kstnetsov (501.85).

En otro resultado de la fecha, la dupla local de Hao Wang-Roulin Chen (329.56) se coronó en el sincronizado de plataforma para damas, por delante del par de Australia, Melisa Wu-Alexandra Croak (331.56), y el de canadá, Meaghan Benfeito-Roseline Filion (322.89).

Mañana domingo será la final de la plataforma individual y el cierre de la justa que reúne más de 140 ornamentalistas de 33 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.