Debuta Cuba con victoria frente a Argentina en Liga Mundial de Voleibol

Los antillanos se impusieron 3-1 a los argentinos en la Ciudad Deportiva, en La Habana. Este sábado volverán a enfrentarse

Autor:

Raiko Martín

Como sucedió en la anterior versión, la escuadra masculina cubana entró con buen pie a la Liga Mundial de voleibol, y el triunfo por 3-1 sobre Argentina pudiera ser un buen augurio de otro tránsito hacia la final del torneo.

Tanto Orlando Samuel como Javier Weber habían presagiado un duelo parejo entre sus pupilos, y se cumplió el guión. Ambos elencos se emplearon a fondo en la primera manga, pero los cubanos tuvieron un mejor cierre para imponerse por 25-23.

Los asistentes a la Ciudad Deportiva pudieron disfrutar de un segundo set que transcurrió por cauces similares. Mientras el jovencito Wilfredo León, líder del ataque cubano con 17 puntos, encontraba apoyo en las andadas de Yoandy Leal, desde el cetro el capitán Roberlandy Simón y Osmany Camejo aportaban al segundo éxito parcial por 25-20.

Pero cuando todos pensaban en la posible barrida, Weber movió fichas con acierto. El acomodador Nicolás Uriarte entró por De Cecco, y el bloqueo cubano comenzó a tener mayores dificultades para detener a una ofensiva gaucha que tuvo en Gustavo Scholtis (19 unidades) a su punta de lanza.

También Samuels se animó, y después el tropiezo por 21-25 le dio minutos al joven Fernando Hernández, y este no lo hizo quedar mal. El zurdo marcó diez puntos y se hizo notar en la victoria definitiva por 25-18.

Tras el partido, ambos estrategas se mostraron satisfechos con el accionar de sus jugadores y coincidieron en que el mejor servicio de los cubanos —11 puntos por directo— hizo la diferencia.

Esta noche ambas escuadras volverán a medir fuerzas. Hace un año se arrancó con una sorprendente barrida y llegamos lejos. Dicen que la historia es un espiral que se repite…

Los grandes cumplen

Poco antes del duelo entre argentinos y cubanos en La Habana, la 21 edición de la Liga Mundial descorrió sus cortinas en otras ciudades, donde algunos de los equipos con tradición no defraudaron a sus seguidores.

Así, Brasil comenzó defendiendo con acierto su corona desde el grupo A, tras imponerse a Bulgaria por 3-1 (22-25, 25-20, 26-24 y 25-23). En la llave B, Italia y Serbia blanquearon a Francia y China, respectivamente.

El triunfo de los italianos fue signado por marcadores de 27-25, 26-24, 25-17, y los serbios salieron airosos por 25-20, 25-21 y 25-20.

Por su parte, Rusia también despachó con cierta facilidad a Estados Unidos en el grupo C. Los parciales fueron de 25-15, 26-24 y 25-14.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.