Alemán Matthäus señala favoritos para ganar Mundial de fútbol

«España, campeona de Europa; Brasil, ganador de la Copa de las Confederaciones, y Argentina, ocupan los primeros puestos de mi lista», afirmó Matthäus

Autor:

Prensa Latina

Johannesburgo, 7 jun (PL).— El ex futbolista alemán Lothar Matthäus dio a España, Brasil y Argentina como favoritos para ganar la Copa Mundial Sudáfrica-2010, publicó hoy la página oficial del torneo.

«España, campeona de Europa; Brasil, ganador de la Copa de las Confederaciones, y Argentina, ocupan los primeros puestos de mi lista», afirmó Matthäus.

Para el ex capitán de la selección germana, estos elencos cuentan con una gran parte de los mejores jugadores del orbe, aunque también elogió a Holanda.

Con respecto a las posibilidades de su país, resaltó que a pesar de no contar con un guía natural sobre el campo, Alemania siempre infunde respeto a sus rivales, y eso lo hace muy peligroso.

«Estar en cuartos de final es una obligación. A partir de ahí, llegar más lejos ya depende de otros factores», aseguró el ex futbolista.

Matthäus, titular mundial con Alemania en 1990, lamentó la lesión sufrida por su compatriota Michael Ballack, a quien catalogó como un líder importante dentro del equipo.

Más adelante, consideró que el certamen contará con un ambiente tranquilo y espléndido, ya que se disputará en un país donde la gente adora el fútbol.

«Estoy seguro de que la chispa de la pasión de las gradas prenderá en el terreno de juego y viceversa», agregó Matthäus.

Ir a la Multimedia sobre Sudáfrica 2010

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.