Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Australiana de 100 años compite en tenis de mesa

Dorothy Delow figura como la más longeva competidora y gran atracción del XV Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos en la ciudad china de Hothot

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 8.—  Con 100 años de edad, la australiana Dorothy Delow figura como la más longeva competidora y gran atracción del XV Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos en la ciudad china de Hothot, reportó Prensa Latina.

La experimentada jugadora llama la atención también por sus habilidades deportivas, demostradas en el torneo inaugurado la víspera y que se disputará hasta el próximo sábado en la capital de la región autónoma de Mongolia Interior, según señalan informaciones procedentes de ese septentrional lugar.

Dorothy interviene en el grupo de mayores de 84 años, con balance de una victoria y un revés. Poseedora del récord Guinness a la atleta de mayor edad y la voluntaria con igual condición en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, la representante australiana inició su carrera en el tenis de mesa a los 50 años, cuando con ese fin se incorporó a un club de Hurstville, donde reside.

Ella integra un equipo de mujeres mayores de 70 años que con frecuencia participa en lides en su país, en tanto en una justa como la actual debutó en 1990.

Con 48 títulos en disputa, este certamen reúne a más de dos mil jugadores de 51 naciones y territorios, dijeron los organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.