Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de voleibol femenino vence en Suiza a Holanda 3-1

Se trata de un resultado alentador para las alumnas de Juan Carlos Gala, sobre todo porque las holandesas habían castigado a las antillanas en las últimas confrontaciones particulares

Autor:

Raiko Martín

Después del incierto paso por los tradicionales torneos primaverales en China, la renovada escuadra femenina cubana de voleibol inició con buenas notas otro riguroso examen: el Volley Masters de Montreaux, Suiza. En su primera presentación, las criollas vencieron a Holanda por 3-1 (25-18, 25-23, 17-25 y 25-23).

Se trata de un resultado alentador para las alumnas de Juan Carlos Gala, sobre todo porque las holandesas nos habían castigado en las últimas confrontaciones particulares.

Como sucedió varias veces en China, otra vez fue Kenia Carcacés la referencia ofensiva dentro de la formación cubana, ahora con 22 unidades. Mientras, Lianne Castañeda aportó 18 —seis por bloqueos—y Gysell de la Caridad Silva marcó 16.

Sin embargo, nuevamente nuestras muchachas regalaron demasiado, pues cedieron 31 puntos por errores propios, según las estadísticas colocadas en el sitio web del certamen.

Esta vez alinearon como titulares Lianne, Kenia, Gysell, Ana Yilian Cleger, Rossana Giel, Yudisey Silié y la líbero Lisbet Arredondo. La experimentada Yanelis Santos y Yoana Palacios tuvieron breves incursiones en los dos últimos sets.

En el mismo grupo de las cubanas, la selección de China se impuso a la escuadra pola-

ca en tres parciales (25-23, 25-17 y 25-23).

En tanto, por la llave A, las estadounidenses blanquearon a las japonesas (25-23, 25-23 y 25-21).

Las nuevas Morenas del Caribe descansarán en la jornada de hoy, pues solo están programados los partidos Estados Unidos-Alemania, Rusia-Japón (grupo A) y China-Holanda (B).

Mañana las cubanas chocarán con las chinas e intentarán revertir las dos derrotas sufridas hace pocos días en las ciudades de Luohe y Hangzhou.

Entradas para la liga

Desde ayer comenzaron a venderse en la Ciudad Deportiva las entradas para los partidos entre Cuba y Alemania, correspondientes a la Liga Mundial, que tendrán lugar durante viernes y sábado.

Esta vez las papeletas solo se ofertarán en las taquillas aledañas al coliseo de Vía Blanca y Boyeros. Los horarios serán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.