Viaja Evo Morales a Mundial Sudáfrica 2010

El presidente boliviano viaja este miércoles a Johannesburgo para asistir a la ceremonia inaugural del certamen y adelantó su interés en sostener encuentros bilaterales con su par anfitrión, Jacob Zuma, y otros estadistas invitados

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente boliviano, Evo Morales, viaja este miércoles a Johannesburgo para asistir a la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010, informa Prensa Latina.

Al confirmar su participación en ese acto, la víspera, Morales destacó la importancia del deporte para la salud, la integración y la disciplina.

Asimismo adelantó su interés en sostener encuentros bilaterales con su par anfitrión, Jacob Zuma, y otros estadistas invitados como el presidente mexicano, Felipe Calderón.

De cara a Sudáfrica 2010, en las eliminatorias suramericanas, Bolivia no clasificó y terminó penúltimo en la tabla de posiciones.

Morales dijo también a la prensa que espera comenzar un proceso dinámico para el establecimiento de relaciones diplomáticas con Sudáfrica.

Antes en un encuentro en Palacio Quemado con el astro del futbol boliviano Marco Antonio El Diablo Etcheverry, adelantó ideas sobre la creación del Ministerio de Deportes -hoy una actividad subordinada a la cartera de Salud-, así como el fomento de escuelas de capacitación.

Etcheverry, miembro de la selección boliviana que participó en la XV edición del Mundial de 1994, en Estados Unidos, anticipó su disposición de apoyar al deporte en la tarea que le confiara el mandatario.

La apertura de la Copa Mundial será el tope Sudáfrica-México, el próximo viernes en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.