Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia y Uruguay empatan en su debut mundialista

El próximo partido de Francia será el día 18 ante México, mientras Uruguay enfrentará un día antes a los anfitriones sudafricanos

Autor:

Redacción Digital

La selección de Francia no pudo llegar al gol y empató en su debut del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 ante Uruguay, un resultado que para los uruguayos tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

El francés Sidney Govou y el uruguayo Diego Forlán generaron las mejores oportunidades de gol para sus equipos durante el primer tiempo del duelo correspondiente al grupo A.

Govou desperdició la primera ocasión de gol a los siete minutos cuando remató desviado un centro rasante desde la izquierda ejecutado por Franck Ribery.

En cambio, Forlán remató con potencia desde el borde del área a los 16 minutos, y el arquero francés Hugo Lloris tapó sin mucho problema. Dos minutos después, el portero uruguayo Fernando Muslera se lució al lanzarse para sacar del ángulo un tiro libre de Yoann Gourcuff.

Los franceses Patrice Evra y Ribery fueron amonestados en este inicio.

El resto del primer tiempo transcurrió sin muchas novedades, y con el juego trabado en el mediocampo. La defensa francesa marcó celosamente a Forlán, que se vio limitado a algunos tímidos contragolpes.

Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva.

Francia mantuvo más el balón y las mejores oportunidades.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry al minuto 71 que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo.

La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González al minuto 61 pero su falta de experiencia le llevó a cometer dos faltas en el centro de campo y vio la tarjeta roja al minuto 82.

A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección, con Francia en busca del gol y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas.

En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya.

El próximo partido de Francia será el día 17 contra México, mientras Uruguay enfrentará un día antes a los anfitriones sudafricanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.