Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia equipo al Panamericano de boxeo

La lid comenzará el próximo martes en Quito, Ecuador y participarán el campeón mundial Roniel Iglesias, los subtitulares Emilio Correa y Carlos Banteur, Robert Alfonso, Yorman Rodríguez, Yasniel Toledo, Julio César La Cruz, Pablo Vicente, Marcos Forestal, Iván Oñate y Erislandy Savón

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza la dotación conformada por Cuba para intervenir en el torneo Panamericano de Boxeo que comienza el próximo martes en Quito, capital de Ecuador, reporta la AIN.

La Comisión Nacional dio a conocer que junto a Iglesias, el también medallista de bronce olímpico de los 64 kilos, estarán los subtitulares a ese nivel Emilio Correa (75) y Carlos Banteur (69).

El elenco incluye además al monarca de la Copa del Mundo Robert Alfonso (+91) y los líderes de casa Yorman Rodríguez (51), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81).

Lo completan Pablo Vicente (48), Marcos Forestal (54), Iván Oñate (57) y Erislandy Savón (91).

Roniel, Correa y Savón estuvieron entre los siete campeones conseguidos por la Isla en la edición del pasado año, con sede en México, donde este último peleó en la categoría máxima.

Los organizadores de la justa de turno han asegurado presencia de más de 10 formaciones, en medio de gran expectativa por la participación de los cubanos, quienes llegarán entre hoy y mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.