Cuba vence 3-1 a Alemania en Liga Mundial de voleibol

Mientras, la selección femenina cubana cayó 0-3 ante las norteamericanas en las semifinales del torneo Volley Masters y ahora discutirán el bronce con Rusia

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol se reafirmó como líder invicto del grupo D al vencer este sábado por 3-1 a Alemania en la continuación de la Liga Mundial de voleibol.

Después de ganar los dos primeros parciales con pizarras de 25-22 y 25-23, los cubanos bajaron el ritmo y cedieron por 21-25. Algunos cambios y mejor desempeño en el bloqueo sellaron el triunfo en el cuarto segmento con amplia pizarra de 25-17.

A la ofensiva sobresalió el desempeño de Joandry Leal con 19 puntos, mientras el capitán Roberlandy Simón se apuntaba 13 unidades.

Ya con cuatro victorias a sus espaldas, la escuadra cubana recibirá en La Habana el próximo fin de semana a Polonia, antes de comenzar sus tres presentaciones fuera de casa.

Se apagó la llama

Después de una racha triunfal en la fase de grupos, la selección femenina cubana de voleibol tendrá que luchar ahora por el tercer puesto del torneo Volley Masters en la ciudad suiza de Montreaux, al caer este sábado por 3-0 ante Estados Unidos en una de las semifinales.

Las cubanitas arrancaron el duelo con un accionar incierto y cedieron por fácil 25-18. Luego mejoraron su desempeño, pero otra vez la gran cantidad de errores les impidió remontar y cayeron en la segunda y tercera manga con pizarras de 25-23 y 29-27, respectivamente.

Kenia Carcasés repitió como referencia ofensiva de nuestras «Morenas» con 17 puntos a su cuenta —lleva 85 en cuatro partidos—, mientras que entre las ganadoras sobresalió Megan Hodge con 14.

Las alumnas de Juan Carlos Gala enfrentarán hoy por el bronce a las rusas, también invictas antes de caer en la otra semifinal del certamen por 3-1 (19-25, 25-21, 25-21 y 25-23) frente a la representación de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.